¡Comparte!

Un hombre identificado como Orlando Ramos Guerrero y quien se presentaba como concesionario de la Feria de Puebla fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado por el delito de fraude, después de que le vio la cara a un empresario interesado en conseguir un punto de venta.

Hilo de Twitter sobre el fraude a los empresarios para la Feria de Puebla

En febrero del 2022, Orlando Ramos le dijo al empresario que podía conseguirle un stand por 350 mil pesos pero que debía darle la mitad para apartarlo, por lo menos 175 mil pesos. Según puede leerse en la carpeta de investigación número 7425/2022.

El día 4 de febrero del 2022 aproximadamente a las 15:00 horas recibí una llamada telefónica del señor Orlando Ramos a quien conozco porque era director de alimentos y bebidas del Estadio de Béisbol Hermanos Serdán de esta ciudad donde actualmente yo tengo un puesto de tacos y me dijo que era él era el Director de Operación y Comercialización de la Feria de Puebla y que estaba autorizado para vender stands para la venta de alimentos en dicha feria que que si estaba interesado”.

El 5 de febrero se vieron para el primer pago y acordaron que le iba a dejar vender en la Plaza de Toros, la Pista de Hielo, el Teatro del Pueblo y el Palenque.

Para ello lo citó en la explanada del Estadio de Béisbol, lo cual le extrañó al empresario, por lo que cuestionó a Orlando Ramos, quien le aseguró que aún no entregaban las oficinas de la Feria de Puebla. En esa ocasión el interesado le entregó 100 mil pesos de inicio y le dieron un recibo simple.

Tras varios días de presión de Orlando Ramos, el empresario admitió entregarle el resto del apartados. El 18 de febrero el empresario le hizo una transferencia de 75 mil pesos para cumplir con la mitad del pago. Y así asegurar su espacio en la venta de productos de la Feria de Puebla.

Otro de los argumentos que le dio Orlando Ramos fue que “se encontraba trabajando con  la familia Chacón, quienes supuestamente habían ganado la licitación de la Feria de Puebla”.

A los pocos días de haber entregado loas 175 mil pesos, el empresario se enteró que la licitación no había sido para la familia Chacón, así que buscó al empresario Orlando Ramos y le exigió su dinero de vuelta, el cual ya no le fue devuelto.

Tras los hechos, y al notar que la Feria de Puebla ya se había anunciado sin que hubiera rastro de Orlando Ramos, el empresario decidió denunciarlo formalmente a la Fiscalía de Puebla por fraude.

  • Falso concesionario de la Feria de Puebla lo defraudó

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se advirtió sobre los defraudadores de la Feria de Puebla

El gobierno de Puebla dio a conocer desde el 9 de febrero que había personas defraudando con falsos lugares para la Feria de Puebla.

En ese entonces solicitaron a la población mantenerse al tanto de los canales oficiales del gobierno estatal y no dejarse sorprender con posibles fraudes cometidos por particulares.

Además, el gobierno presentó una denuncia penal en contra de una empresa que busca estafar con contratos para cometer fraudes con la organización de la Feria de Puebla. Según reveló el propio mandatario, Miguel Barbosa Huerta.

Te puede interesar: Poblanos reportan correos fraudulentos ante la salida de Banamex para extorsionar clientes

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...