San Miguel y el inquilino de la Unión Tepito

Se les olvidó un Sosa entre sus traslados.

Así es, entre tanto inquilino que ha salido del centro penitenciario de San Miguel en los últimos traslados hacia penales federales, se les ha olvidado uno importante.

Se trata de Erick Sosa, sin duda uno de los más peligrosos del penal, quien presume tener un lugar privilegiado en la estructura de la Unión Tepito, en la Ciudad de México.

En alguna ocasión lo mencionamos aquí. 

Y advertimos en ese entonces que estaba muy bien apalabrado con las autoridades de la prisión. Autoridades que hoy también se encuentran tras las rejas tras el escándalo del niño Tadeo.

Aquí le contamos la historia negra de Erick Sosa, allá por septiembre del 2021.

Ahora, ante el tablero movido tras los operativos, los traslados y las últimas determinaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Erick Sosa jugó sus cartas y consiguió controlar los negocios que aún se están dando.

Obviamente hablamos de negocios ilícitos.

A pesar de los operativos en contra de los teléfonos celulares y para el decomiso de drogas, el inquilino Erick Sosa sigue haciendo dinero a costillas de los internos y de su adicción a las drogas.

Erick Sosa ha conseguido controlar “el vicio” como le dicen los internos a todo lo que ingresa para consumo, porque la entrada de sustancias ilegales sigue siendo una realidad dentro de San Miguel.

Pareciera que el subdirector de Centros de Readaptación Social, Jorge Pérez Melchor y el coordinador general Victor Hugo Contreras o se hacen de la vista gorda o saben demasiado y no lo están reportando a su jefe, el secretario de Seguridad Pública Daniel Iván Cruz Luna.

¿O será que le están dando su novatada?

Esperemos que no, porque un área que exige limpieza a fondo es precisamente el área penitenciaria en Puebla. Y si los funcionarios son aliados de un personaje ligado a la Unión Tepito, dudamos que logre realmente haber un cambio.  

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...