¿Quién está interesado en calentar Tochtepec?

Después de que el jueves fue secuestrado de manera exprés el exsecretario particular y excuñado del alcalde de Tochtepec, Zenón Badillo Telles, se prendieron varias alertas. 

El 25 de enero fue posible localizar a Eli N. gracias al trabajo rápido de la Policía Estatal y la Policía Municipal de Tochtepec.

Pero hubo señales que dejaron inquieto al alcalde Zenón Badillo y que apuntan a que le están calentando la plaza por motivo de las elecciones que vienen en 2024.

Para empezar Zenón Badillo busca reelegirse en 2024 siglado por el Partido del Trabajo. 

Y a ciertos personajes políticos les conviene la ruina de Badillo para ir colando a otros políticos más cómodos. 

Para empezar el exalcalde panista Marcos Pérez Calderón, también acusado por sus curiosos nexos a grupos de la delincuencia organizada, está en franca precampaña.

Y basta decir que Marcos Pérez Calderón ya está también en pláticas para saltar a Morena.

No por nada se ha sentado cada que puede con personajes de la Coordinación Estatal de Morena. 

Además de las reuniones constantes con la cúpula local de Morena, Marcos Pérez Calderón está haciendo el trabajo sucio.

Por ejemplo, busca calentar la zona de Tochtepec para ver si así puede por fin recuperar el municipio… 

Según la información que nos hicieron llegar los personajes que han operado los robos de manera exprés en la carretera Tochtepec-Tecamachalco son, casualmente, cercanos a Marcos Pérez Calderón. 

Incluso recientemente desde Segob se filtró que en el último trimestre del 2023 se dieron 25 casos de robo de vehículos y secuestro exprés de familias y automovilistas.

Y pareciera que aquellos pistoleros, los que han operado levantones están casualmente focalizados a amigos, excolaboradores o familiares de funcionarios de la administración de Zenón Badillo Telles en Tochtepec.

Han sido tan evidentes que solo son sus amigos y colaboradores los más afectados. 

Marcos Pérez Calderón ya operó su cambio a Morena, ya se inscribió para buscar nuevamente el municipio y ya solo falta saber si el Partido del Trabajo sostiene a Zenón Badillo para la reelección en Tochtepec, pero se nota que hay una campaña de fuego amigo directamente en su contra.

¿Quién quiere beneficiar a Marcos Pérez Calderón? ¿Quién metió con calzador a este panista en Morena? ¿A quién le interesa calentar Tochtepec? ¿A quién le interesa que Zenón Badillo no consiga la reelección por la coalición Morena-PT?

Pronto habrá respuestas. 

¿Quién está interesado en calentar Tochtepec?
El expanista y exalcalde de Tochtepec, Marcos Pérez Calderón, en un evento de Morena. Creditos: Especial

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...