¿Mano MORENA detrás de la movilización en La Resurrección?

El regidor Leobardo Rodríguez ya estará contento después de los tres detenidos, el funcionario de la Secretaría de Gobernación que fue secuestrado y la violencia que dejó la manifestación de ayer en el Palacio Municipal de Puebla. 

Desde las 3:00 am de ayer se citó a la gente en la presidencia auxiliar de La Resurrección para acudir en manifestación por las clausuras de varios bares irregulares ocurridas desde el jueves pasado.

La molestia de algunos de los propietarios de estos sitios donde se vende alcohol de manera indiscriminada y sin permisos fue capitalizada por el regidor de Morena.

Cuentan que quien estuvo detrás de las instrucciones dadas al presidente auxiliar Adolfo Reyes Pérez Torre para convocar a la población a una marcha no fue otro que Leobardo Rodríguez.

Pero el edil auxiliar de La Resurrección, Adolfo Reyes, no calculó el ánimo de su gente. Y por lo que vimos, tampoco lo hizo el regidor Leobardo Rodríguez que ni de chiste se asomó en la manifestación. 

Del enfrentamiento provocado por el grupo de pobladores, resultaron detenidos Jehú Santiago Pérez Arce, Adrián Pérez Pérez y el presidente auxiliar Adolfo Reyes. 

Otros que encabezaron y provocaron la trifulca son Alejandro Pérez Pérez y Máximo Cuatlaxahue, ligados a Morena.

Los delitos en los que estarían incurriendo los detenidos, son: apología del delito, amenazas, daño en propiedad ajena, motín, lesiones, ataques peligrosos, robo, privación ilegal de la libertad y los que se acumulen.

Pero eso no es todo.

El presidente auxiliar de La Resurrección además engañó a parte de los asistentes porque los engatusó diciendo que irían “a defender sus tierras”.

Cuando ese no fue realmente el motivo. Y para muestra los reclamos de algunas mujeres que acudieron a la manifestación. 

Muchas de ellas exigieron ser regresadas porque tenían que atender a sus animales o continuar con sus actividades.

A esta nueva detención de Adolfo Reyes, edil auxiliar de La Resurrección, se suma otra más, cuando fue detenido por la Policía Estatal junto con uno de sus hijos por transportar y tener en su poder tanques de gas sin acreditar la legal procedencia.

Esas amistades del regidor Leobardo Rodríguez no me las esperaba. Más cuando al edil auxiliar de La Resurrección lo han ligado a personajes como “El Popeye”, uno de los principales narcomenudistas de la zona norte de Puebla.

Acción Nacional y los Juegos del Hambre

Hay dos personajes de Acción Nacional que andan como Katniss Everdeen.

En llamas. 

Pero con sus filtraciones, con sus odios y disparando como escopeta vieja. 

Resulta que en menos de una semana algunos opinadores y columnas de trascendidos se han enfocado en panistas que están haciendo buenos papeles en el ámbito público.

Una de ellas la diputada federal panista Carolina Beauregard Martínez y la otra la regidora Dolores Cervantes Moctezuma.

Como no queriendo, doña Genoveva Huerta parece muy activa comentando qué ha hecho y qué no por todos los panistas que actualmente gozan de un espacio.

Y uno de sus asesores, el diputado Jaime Alcántara Montiel, mejor recordado por su proceso como violentador a Erika de la Vega, también suelta tinta a columnas de trascendidos.

Fuego amigo, le dicen. 

Yo creo que más bien es el buen trabajo que están realizando tanto Beauregard en San Lázaro como Cercantes en el Cabildo, lo que tiene nerviosos a algunos de sus correligionarios.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...