La mano que movió los Mandamientos Judiciales en Puebla

Ayer les platicamos en este espacio el extraño caso de Adán López Cruz así como sus conexiones con Oscar N., y “Grúas Oscarín”. 

Así que hoy tenemos la historia del huevo y quién lo puso.  

Lo curioso acá, es una pequeña acotación que me hicieron un par de lectores –porque, aunque usted no lo crea, tengo unos lectores bien fieles– en el sentido de dónde salió López Cruz. 

Así es, quién fue el que movió la piedra de donde salió tremenda alimaña. 

Bueno pues como solía ocurrir, algunos personajes llegaban recomendados por personajes de muy buen nivel. 

Y de hecho Adán López Cruz llegó al área de Mandamientos Judiciales impuesto. 

Así es, el gobernador Miguel Barbosa Huerta presionó para que llegara ahí a ser la cuña de Fernando Fierro Aldana, el actual titular de la Agencia Estatal de Investigación. 

Usualmente el gobernador Miguel Barbosa tenía dos que tres recomendados de su región, de Tehuacán, la Mixteca y más allá. 

Y así ocurrió con Adán López Cruz. Cuando Barbosa notó que dos que tres de sus encargos no necesariamente salían con la celeridad esperada en el área de Mandamientos Judiciales que es la encargada primordial de realizar las órdenes de aprehensión, pues mandó a un encargado. 

Alguien de mucha confianza.  

El problema fue que el resto de los comandantes de la Fiscalía lo vieron mal por ser totalmente externo. No lo vieron formarse con ellos. Simplemente llegó por el dedo de Dios.  

El entonces gobernador lo colocó en el sitio para posteriormente de tomar las riendas de la Agencia Estatal de Investigación y destronar a Fernando Fierro Aldana.  

Quien por cierto también sintió los pasos en la azotea cuando vio a este personaje. 

Pero la cosa no acabó ahí. Como ayer lo platiqué, la entrega a manos llenas y a ojos cerrados para con Adán López Cruz de parte de Barbosa provocó que el señor se sintiera intocable. 

Y de ahí vino la corrupción. El comandante proveniente de Ajalpan, Puebla comenzó a hacer negocio. 

Y a todos les dio órdenes de que cualquier recuperación en las regiones se le llevaran a Grúas “Oscarín”. 

Lo demás es historia. Ya sabemos cómo terminó el dueño de Grúas Oscarín. Y por cierto, el día que presentaron ante las autoridades a Óscar N., a Adán López Cruz su familia le reclamó cuántos negocios hicieron y hasta los términos económicos que le pagaron para evadir la orden de aprehensión.   

Ya también contamos cuánto hizo y cuánto cubrió de negocios con su familia a tal grado que huyeron de la zona de Ajalpan.  

Al fallecimiento de Miguel Barbosa Huerta, Adán López Cruz quedó prácticamente sin padrino político. 

Lo cual es una pregunta también oportuna. Ahora con tanto cambio que observa el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal… ¿por qué no mueve a Adán López Cruz? 

Eso es lo más intrigante. Sabemos que Barbosa movió la piedra de donde vino la cucaracha.  

Ahora que no hay obligación de mantenerlo y con tanta queja por corrupción… ¿Por qué Adán López Cruz no ha vuelto del agujero de donde salió? 

Ojalá sea porque se le abrió alguna investigación y no tardan en requerirlo. ¿Verdad? 

 Cuenta hasta 10 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

CAPU SUR
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...