Mandamientos Judiciales y las ligas con “Grúas Oscarín”

Parecía algo lejano, pero pasó por fin.

Después de una serie de irregularidades, un asesinato y vaya usted a saber cuánta cosa más la Fiscalía General del Estado detuvo Óscar N., el dueño de “Grúas Oscarín”.

Por cierto, en la detención participó activamente Omar Álvarez Arronte, el secretario de Movilidad y Transporte. Y debido a esto fue que el escenario del aseguramiento de Óscar N. fue la dependencia en la zona de La Paz.

Pero parece que la detención de este personaje está salpicando a otros personajes. Personajes incluidos en la Fiscalía General del Estado.

Por ejemplo, el titular de la dirección de Mandamientos Judiciales, Adán López Cruz.

Si le suena el nombre, ya en repetidas ocasiones se ha escuchado su nombre sobre todo en la región de Ajalpan, Tehuacán y Puebla Capital.

De buena fuente nos reportan que la liga entre Óscar N. y López Cruz es muy evidente.

Supuestamente el director de Mandamientos Judiciales le quedó mal a su amigo.

De la nada recibió una camioneta de alrededor de 350 mil pesos a cambio de evitar el aseguramiento del dueño de “Grúas Oscarín”.

O por lo menos eso ocurrió según una carta que nos llegó a la redacción de PÁGINA NEGRA.

En el documento también se señala a Adán López Cruz, por haber filtrado información de los cateos ocurridos después del aseguramiento.

Pero el principal nexo, según denuncian las fuentes de PÁGINA NEGRA es que Adán López Cruz protege también a sus familiares en Ajalpan, Puebla.

Según el documento llegado a la redacción, los familiares del funcionario están “metidos en secuestros, homicidios y robos tanto es así que le mataron a un sobrino el año pasado”.

Incluso, según esta denuncia, el hermano del director de Mandamientos Judiciales tuvo que salir del país porque era amenazado por generó un grupo delincuencial que terminó traicionándolo y poniendo precio a su cabeza.

Y es que, a Adán López Cruz, también se le ubicó en andanzas sospechosas.

Como cuando se recuperó dentro de un predio un tráiler lleno de cervezas, mercancía robada y hasta gallos de pelea en Quecholac, Puebla.

En ese entonces López Cruz llamó a “Grúas Oscarín”, faltaba más.

El tráiler lo enviaron a corralón de Tecamachalco. Ahí llegaron los hermanos de Adán López Cruz quienes cargaron con la mercancía, los gallos de pelea.

Ojo, porque en este operativo hubo personas detenidas que después salieron en libertad.

¿A cambio de qué?

En Tehuacán existen también varios grupos delictivos, como el de  “La Cebra” quien presume tener la protección y filtraciones de información del comandante de Mandamientos Judiciales.

Habría que preguntarle al titular del área de Mandamientos Judiciales o a su jefe, Fernando Fierro Aldana, titular de la Agencia Estatal de Investigación sobre las acusaciones llegadas en esta carta.

El documento está disponible para su análisis y si es necesario lo hacemos llegar íntegro al titular de la Agencia Estatal de Investigación.

Cuenta hasta 10/ Edmundo Velázquez

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...