El tianguis de Karina Pérez Popoca

En la Delegación de la Reserva Territorial Atlixcáyotl se está cocinando un evento de precampaña.

Muy obvio. Pero es que Karina Pérez Popoca anda muy inquieta.

La ex presidenta municipal de San Andrés Cholula no está conforme con el papelón que hizo en el gobierno y por el cual Morena salió de ese municipio.

No está conforme y ahora está mandando a uno de sus chalanes más cercanos al ruedo.

Edgar Hernández Hernández, su ex secretario de Bienestar, quien tampoco pudo brillar en esos tres años de gobierno, anda con todo promocionando un tianguis.

En sus redes sociales promociona la implementación de “un corredor gastronómico popular” en la Delegación Atlixcáyotl de San Andrés Cholula para hacerse promoción.

Aunque los vecinos no lo pidieron, aunque puede afectar la plusvalía de la zona, a los comerciantes bien establecidos y aunque provoque congestionamiento vial, inseguridad y más broncas.

Eso a Karina Pérez Popoca y a Edgar Hernández Hernández no les importa.

El chiste es ir asomando la cabeza y conseguir armarse nuevamente de la candidatura de Morena para el 2024 y retomar el control de San Andrés Cholula.

Así que váyanse acostumbrando porque ideas como ese “corredor gastronómico” que suena a receta para el desastre van a venir montones de parte de este par.

Claro, porque eso de ayudar a la gente y acercarles a precios populares los productos, la cultura y demás no se los cree nadie.

El jueves comenzó una intensa campaña en redes sociales para promocionarse, bueno, para promocionar un tianguis con el que supuestamente busca “reactivar la economía”.

Claro porque, al final, esa frase de “Edgar Hernández te invita” muestra de manera muy obvia que el magno evento no tiene otro fin que el de posicionar a un personero de Karina Pérez Popoca.

Aún así el delegado Edgar Hernández Hernández lo que busca es imponer un tianguis en la zona de la Reserva Territorial Atlixcáyotl para promocionarse.

Y mientras tanto, los vecinos de la Reserva Territorial son lo que menos les interesa a estos dos.

En redes sociales incluso ya exhibieron que se trata de una movida más política que popular, más de posicionamiento que de apoyo a los comerciantes.

Tan obvia fue la movida ya andan pensando en cancelarlo.

Y si no lo cancelan, los vecinos de la zona seguramente terminarán por boicotearlo, porque simplemente es un evento que nació muerto.

Como la carrera política de Edgar Hernández Hernández.

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...