Del robo de carga al pirataje terrestre, una situación de mercado

La Secretaría de la Dedensa Nacional (SEDENA) detectó una alza en las denuncias de tres delitos en Puebla en delitos de robo de carga, robo a casa habitación y trata de personas.

Pero el tema del robo de carga cada vez se torna más serio cuando la situación de mercado es la que permite que exista este delito.

Así, sí usted lo ha notado, en algunos de los videos en los que se ha dado a conocer la manera en que los asaltantes atracan a los conductores, notara que los hacen pasar por tortura mientras se les interroga.

Los asaltantes de carga, además de estar coludidos con bandas de agentes de policías municipales y estatales de distintas zonas, ahora consiguen la información de las empresas que llevan los productos.

Exigen también las facturas a los choferes y les piden que especifiquen qué productos llevan a dónde acudían con la carga.

Mientras desactivan los aparatos electrónicos con que traquean la carga, la caja seca y la cabina del tráiler buscan un punto medio o una bodega donde terminaran con la transacción de vender la carga que llevan. 

Así es la situación de mercado, mientras haya quién compre esa carga robada continuarán los robos.

Hay una larga lista de empresarios del centro del país que admiten esa carga robada, ya sea electrodomésticos, materiales de construcción pero sobre todo abarrotes.

Las autoridades estatales y federales deberían de admitir que del simple robo de carga esto ya derivó en una situación de mercado y por lo tanto ya existe una condición de pirataje terrestre.

El PT y las penurias de la Tía Liz 

En varios distritos y municipios no dan crédito del papel que está jugando Liz Sánchez, quien ya aseguró su candidatura al Senado de la República en las elecciones del 2024.

Después de que sorprendió en qué perfiles depositó el futuro del PT en la capital de Puebla para las diputaciones federales llegó el turno de las definiciones de diputaciones locales y presidencias municipales.

Los candidatos a municipios como Chignahuapan, Izúcar, Texmelucan, Atlixco y varios más están sorprendidos por la actitud que tomó el fin de semana Liz Sánchez pues ha bloqueado más a sus perfiles y los perfiles de la 4T.

A tal grado llegó el bloqueo que pidió de último minuto una encuesta extra a la que el coordinador de la 4T, Alejandro Armenta Mier, ya había solicitado.

Y ahora la Tía Liz provocó partos lentos en las definiciones de muchos distritos y demarcaciones.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...