Alejandro Armenta, la campaña de la 4T y el “Adivina quién?”

Vamos a jugar “Adivina quién…”

¿Tu personaje fue empresario restaurantero, o más bien, taquero en el Triángulo Rojo?

¿Tu personaje se quiso parar el cuello diciendo que era la mano que mecía la cuna en la campaña de Claudia Sheinbaum en Puebla?

¿Aunque se presumía como uno de los grandes operadores de Sheinbaum en el estado, tu personaje armaba reunioncitas de 200 pelados en los municipios? 

¿Tu personaje hizo quedar muy bien a su jefe y le dio una avalancha de delegados y bloqueó a Alejandro Armenta peor que a Ignacio Mier?

¿Tu personaje provocó que Alejandro Armenta tuviera solamente cuatro consejeros en la última votación del Comité Directivo de Morena en Puebla?

¿Tu personaje se fue a arrastrar desde el día uno que Armenta comenzó a cerrar filas como coordinador de la 4T en Puebla?

¿Tu personaje incluso comenzó a generar las grillas posteriores a la campaña interna entre los equipos de Ignacio Mier y Alejandro Armenta?

¿Tu personaje quiere ser candidato a presidente municipal de Tecamachalco? 

¿Tu personaje le tiene pa-pa-pa-vor al PSI, a los Navarro y hasta a Inés Saturnino porque sabe que lo aplastarían en las elecciones del 2024?

¿A tu personaje ya le recordaron qué lugar ocupa en la campaña y por eso lo mandaron al área de asuntos sin importancia después del oso que hizo su jefe en Morelos?

¿A tu personaje en una reunión privada lo calló el coordinador de la 4T en Puebla cuando quiso imponerle su lista de candidatos?

Si su respuesta a todas estas inicia con Andrés y termina con Villegas nomás podemos decir que Armenta perdona pero no olvida.

(Si lo sabré yo… LOL)

Los panistas y el pastel del 2024

Ya saben que los de Acción Nacional son bien quién sabe cómo. Siempre hay chismito del bueno, carnita chabocha. 

Y esta vez la cosa se está poniendo de a peso con las candidaturas. 

Ya se repartieron un pastel pensando que el destino puede ser prometedor con la dupla Lalo Rivera-Mario Riestra en la gubernatura y la capital. 

Ya saben que todos los regidores que llegaron con Eduardo Rivera quieren ser diputados. 

Ahí tiene a Fernando Zarur, a Carlos Montiel, a Manolo Herrera y a Gaby Ruiz. Pero, solamente una persona ha levantado la mano para mantenerse en su puesto, vaya, para la reelección como regidora en Puebla. Y esa es Dolores Cervantes. Ella nomás pide que la dejen buscar la reelección. 

Y en el Congreso local pues todos los panistas quieren también reelegirse. Lupita Leal, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Osvaldo Jiménez y obviamente todos los diputados federales. Que Caro Bearegard, que Humberto Aguilar Coronado, Ana Teresa Aranda…

Vaya, pero eso es lo que quieren. Ahora falta que amarren. Y luego que se apliquen en campaña.

Vamos a ver qué le depara a los candidatos de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”. Sobre todo cuando se tengan que dar su entre con los otros aspirantes de partidos de la coalición.

Pero esa es otra historia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...