Twitter buscará ser un banco FinTech

“Las cosas que llegan rápidas y fáciles, se desvanecen” Por 50 Cent y Robert Greene

Seguimos inmersos en una crisis dentro del ecosistema FinTech, Estados Unidos sigue siendo el principal generador de empresas de Tecnología Financiera, por lo que la eventual tentativa de que los americanos se vayan a banca rota pone a los inversionistas muy nerviosos para seguir invirtiendo en este campo.

Sin embargo, me gusta la actitud de Elon Musk quien, que, a pesar de la situación financiera que atraviesa EUA y todo el mundo en general, esta con el velamen en popa para volver a Twitter una plataforma que ofrezca servicios FinTech.

Cotización de criptomonedas, al 27 de febrero de 2023
Cotización de criptomonedas, al 27 de febrero de 2023. Creditos: especial

El primer paso ya lo hizo el pasado 4 de abril, donde canceló la empresa Twitter Inc., la cual era solo una plataforma de red social y la incorporó a X Corp., la cual es una empresa integradora que ofrecerá diferentes servicios financieros.

Pero las ambiciones de Musk van más allá, él ha declarado que Twitter / X sea el corporativo financiero más grande del mundo ofreciendo ahorro, inversiones, crédito y sistemas de pagos, entre otras cosas. Dentro de los planes de Elon, está que “X” pueda ofrecer un cobros y pagos con criptomonedas y con NFT´s; algo muy innovador.

Ahora pensemos más allá, el dueño de Tesla estará pensando en crear un banco invisible, que tenga efectos y alcances internacionales a través de todos sus usuarios. De inicio se ve una muy buena idea.

Vuelvo a comentar que Elon Musk va por buen camino, ya que otra empresa que está buscando lo mismo es Microsoft. Ambos corporativos ya le han tomado ventaja a Meta / Facebook, que con los problemas financieros que atraviesa ha puesto un “stop” al desarrollo de su banco.

¿Cambiaríamos a los bancos mexicanos por el banco Twitter?

Comentarios: Jorge.medinasal@gmail.com

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

BonoBus BUAP
Columna, Emprende y Aprende

Jorge Medina

Ingeniero Industrial y de Sistemas de profesión, con una Maestría en Economía para Negocios; sus cartas académicas lo llevaron a tener 14 años de experiencia como docente en universidades públicas...