Tres tendencias FinTech para este 2023

“Uno no hace versos con ideas, sino con palabras y trabajo”, por Ryan Hiliday

¿Se acuerdan de la alcancía de mis hijos que se convirtió en Bitcoins hace ya más de ocho años? En diciembre de 2021, estuve a punto de retornarlos a Fiat y tener ganancias de más del 25% anual, pero no lo hice, y ahora tengo que esperar, por lo menos, para no perder el valor de la inversión inicial. Sigo confiando en que Bitcoin se recuperará.

Pero ¿por qué contarles y recordar mi tragedia FinTech? Porque aún tengo confianza en que el ecosistema de la Tecnología Financiera se recuperará de este bache económico global.

En providencia de las cinco tendencias FinTech para este 2023, les cuento lo que nos encontraremos para este año:

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Block Chain estaba dirigida solo a ser usada en transacción de stock y bonos, pero para este 2023, veremos que esta tecnología migrará a ser la más usada en bancos, casas de bolsa y fungir como una herramienta base en empresas de servicios financieros. Cada vez más la veremos en “wallets” de transacción.

Finanzas Verdes o “Green Finance” es otro concepto que ha ido creciendo dentro del ecosistema FinTech y que será tendencia en este 2023. La tendencia de compaginar las actividades financieras con la sustentabilidad del planeta son temas que se han casado para avanzar en conjunto dentro del FinTech. El objetivo es reducir la huella de carbono y promover el uso de energías limpias.

Embedded Finance o integración de servicios es un modelo que irá creciendo, donde los emprendedores FinTech podrán ofrecer la integración de venta de activos financieros, comercialización de seguros, métodos de pagos y hasta asignación de líneas de crédito. Este tipo de modelos le veo muchísimo futuro, porque los usuarios buscamos el acceso a una sola aplicación.

En fin, amigos, a pesar del tropiezo de la tendencia FinTech por la situación económica global, estos nuevos mecanismos del ecosistema irán creciendo poco a poco dentro de este mercado.

Comentarios: jorge.medinasal@gmail.com.

20% descuento Puebla  -México
Jorge Medina

Medina Jorge

Ingeniero Industrial en Sistemas con Maestría en Economía para Negocios. Tiene 14 años de experiencia como docente.