Tik Tok en serios problemas en Estados Unidos

“No se puede huir de los problemas, no existe un lugar tan lejano”

Hace un tiempo ya había hablado sobre los problemas que presentaban Kwai y Tik Tok en las cortes de Estados Unido y Europa bajo la alegata de que eran intromisorios en la seguridad de red, ubicación y biométricos de los usuarios.

Kwai pintaba muy bien como antagonista a Tik Tok y volverse su principal competencia, sin embargo esta empresa fue, en definitiva, vetada en muchos de los países antes mencionados por temas, incluso, de espionaje.

La semana pasada, el CEO de Tik Tok Shou Chew, se entrevistó con una comisión del Congreso de los Estados Unidos respecto el tema de las prácticas de seguridad de datos y privacidad del consumidor al usar Tik Tok.

Tik Tok en serios problemas en Estados Unidos
Cotización de cripto monedas del 30 de marzo de 2023. Creditos: Especial

Se le hicieron preguntas muy puntuales, tales como: ¿Tik Tok interviene en la red de datos donde se conecta el smartphone?, ¿Tik Tok genera una base de datos de los biométricos del usuario? Y por último ¿Tik Tok genera ubicación en tiempo real de sus usuarios?

Claramente se veía muy preocupado el Sr. Chew, y al parecer evadía las respuestas puntuales a cada una de estas interrogantes, pero por la forma en que actuaba todas las respuestas eran afirmativas.

Tik Tok, Byte Dance y Kwai ya han sido vetadas en muchos países y al parecer en Estados Unidos están a punto de serlo también. Este país representa más de 150 millones de usuarios de la plataforma, pero para el gobierno si representa un sistema de espionaje.

El CEO en cuestión prometió almacenar todo el tráfico de los usuarios de EUA en un servidor de Oracle situado en el mismo país. Con esto pretende dar más confianza sobre los datos de los ciudadanos americanos.

Tristemente en México hay muchos usuarios de Tik Tok pero no hemos puesto ojo en los filtros y seguridad para nuestra población usuaria. Así que aguas amigos con el uso del Tik Tok.

Comentarios: Jorge.medinasal@gmail.com

¿Cuánto me trajo el ratón de los dientes?

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Jorge Medina

Medina Jorge

Ingeniero Industrial en Sistemas con Maestría en Economía para Negocios. Tiene 14 años de experiencia como docente.