¡Comparte!

A partir de este 26 de septiembre, el uso de cubrebocas en Yucatán será opcional. Sólo será obligatorio en el transporte público, hospitales y centros de salud.

Asimismo, la Secretaría de Salud de la entidad (SSY) informó que dejará de emitir el Semáforo Epidemiológico Estatal, dado a que ya se encuentran en color verde.

Luego de referirse a los cubrebocas, el gobierno de Yucatán también dijo que las cifras de covid-19 se actualizarán cada 15 días en la página web de la dependencia de Salud estatal.

La decisión de la máscara quirúrgica opcional fue tomada por la baja ocupación hospitalaria, pues en las últimas 24 horas dos personas habían ingresado a nosocomios por contagio de covid.

¿Qué ha dicho Hugo López-Gatell?

Ante una baja de contagios por coronavirus en México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aclaró que nunca fue obligatorio.

Recalcó: “El gobierno de México nunca declaró la obligatoriedad del cubrebocas. Por lo tanto, no tenemos que declarar que deje de ser obligatorio porque nunca lo fue, solo es una recomendación”.

No obstante, anunció que la próxima semana serán sustituidas algunas medidas sanitarias publicadas en 2020, en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Agregó que los cubrebocas, filtros sanitarios y la aplicación de gel antibacterial ya no son indispensables, dado que los casos de covid van en descenso.

Detalló que los contagios siguen disminuyendo en México y en otros países, donde son todavía de menor utilidad los cubrebocas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aunado a ello, subrayó que el uso de la máscara quirúrgica es útil en espacios públicos cerrados, así como en microbuses, autobuses y el metro.

Hace una semana, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta recalcó que el cubrebocas es de uso voluntario.

Resaltó: “Yo no uso cubrebocas y no con eso estoy incumpliendo un decreto, no, es voluntario”.

Destacó que los poblanos ya aprendieron a combatir el coronavirus con las medidas sanitarias.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México