¡Comparte!

En la UVP seguirá siendo obligatorio el uso de cubrebocas para la comunidad universitaria, como parte de los protocolos de la nueva normalidad de la institución. Y a pesar del decreto firmado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, donde se determinó su uso como voluntario.

A través de un comunicado, determinaron que dentro de las instalaciones de la universidad, ningún alumno podrá dejar de usar la mascarilla o cubrebocas.

De manera particular en las áreas cerradas como los salones, oficinas, salas de junta, auditorio, laboratorios, el aula magna. Así como el gimnasio, sala de juicios orales, cabina de radio, explanadas, pasillos y estacionamiento.

La UVP explicó que el decreto menciona que es voluntario el uso del cubrebocas solo en espacios públicos o de área común, así como en lugares abiertos. Dicha disposición sí se respetará.

La universidad hizo un llamado a la comunidad universitaria a respetar y acatar las normas y protocolos sanitarios dentro y fuera de las instalaciones de la UVP.

Pidieron continuar con las acciones de higiene, la ventilación de espacios cerrados y continuar respondiendo las encuestas de autodiagnóstico.

El decreto para el uso voluntario del cubrebocas

El decreto sobre el uso voluntario del cubrebocas se publicó el pasado 12 de mayo en el Periódico Oficial del Estado (POE).

No solo en la UVP seguirá siendo obligatorio el uso de cubrebocas, pues dos universidades más han informado que dentro de sus instalaciones, todas las medidas de seguridad sanitaria continuarán vigentes.

La primera universidad que lo anunció fue la Anáhuac y posteriormente la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep). Ambas instituciones, determinaron que sólo se permitirá que la mascarilla no se porte, en espacios al aire libre.

Por otra parte, el sector restaurantero indicó que el personal seguirá portando la mascarilla y pedirán a los usuarios utilizarla, aunque no será una condicionante para ofrecerles su servicio.

Etiquetas:
BonoBus BUAP