¡Comparte!

Tlaxcala sí existe, y se encuentra en el top10 de estados con mayor valor de exportaciones, según un reporte del INEGI que comprende el primer trimestre del 2022.

De acuerdo con dicho estudio, la entidad tlaxcalteca alcanzó el mismo valor que tenían sus exportaciones previo a la pandemia de coronavirus, pues se evaluó el mismo periodo, pero antes de que llegara la alerta sanitaria a nivel mundial.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tlaxcala se encuentra en el séptimo lugar dentro de las 10 entidades con mayor valor en sus exportaciones. El top5 de estos estados rebasó en un 50% el valor previo a la pandemia de coronavirus.

Las entidades que superaron ese porcentaje son: Oaxaca con el 85.4%, Tabasco con el 75.7%, Michoacán con el 54.9%, Durango con el 54.1%, y Zacatecas con el 52.5%.

En sexto lugar aparece Chiapas con el 49.7%, Tlaxcala 48.7%, luego Guerrero con el 45%, Colima con el 40.2% y Veracruz con el 39.3%. Y en la tasa anual en el 2021, el valor de las exportaciones de Tlaxcala creció en un 19.3%.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...