¡Comparte!

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció que se sumará a la mega-marcha que ha convocado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador e hizo un llamado a los agremiados para que acudan.

A través de un comunicado el Frente Amplio por la Unidad que encabeza el ex secretario General del SME, Rosendo Flores, convocó a los sindicalizados a que marchen con López Obrador el domingo 27 de noviembre.

Dijo que es tiempo de que las minorías sean escuchadas. Además es la hora del pueblo y la hora de los camaradas del SME, explica parte del comunicado. Por lo que invita al gremio a sumarse del Ángel de la Independencia al zócalo capitalino.

También menciona que el “Amor con amor se paga”. Esto en alusión a que el presidente de México anunció hace unos meses que pensionará a los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro que hayan cumplido hasta 18 años de labores al momento que se extinguió la empresa en 2009.

Cabe mencionar, que López Obrador anunció esta marcha para el domingo 27 de noviembre. Después de que miles de ciudadanos salieron a las calles para manifestarse en contra de la reforma electoral. Aunque el mandatario mexicano explicó que será para conmemorar sus 4 años de gobierno.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En Puebla marcharon miles de personas para pronunciarse a favor de la democracia y en contra de la propuesta de López Obrador para reformar la ley en materia electoral. A su vez, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que en Puebla también habrá una marcha en defensa de la 4T.

El anuncio del SME para sumarse a la caminata generó críticas en redes sociales, pues los usuarios calificaron la medida como acarreo y corporativismo.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...