¡Comparte!

La tarde de este sábado 17 de febrero se registró un sismo de magnitud 5 grados con epicentro en Coyuca de Benítez, Guerrero; el gobierno de Puebla reportó “saldo blanco”, luego de que se activara la alerta sísmica.

De acuerdo con datos del Sismológico Nacional, el temblor se registró a 24 kilómetros al norte de la localidad guerrerense.

Tras el sismo, en la Ciudad de México, Puebla, Guerrero y Morelia, se activaron las alertas sísmicas debido al movimiento telúrico, por lo que se desalojaron algunos edificios y centros comerciales.

En el caso de la entidad poblana, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reportó “saldo blanco”. Sin embargo, no se activaron los protocolos de seguridad.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón comunicó que, tras la activación de las alarmas sísmicas, se realiza un monitoreo general.

El funcionario estatal refirió que, en coordinación con los Ayuntamientos y Protección Civil, revisan si hubo daños o afectaciones.

De acuerdo con el boletín del Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina, se descartan variaciones en el nivel del mar.

Mientras que la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado ordenó activar los protocolos de seguridad en la costa de Acapulco. Estos, después de las afectaciones que sufrió el puerto tras el paso del Huracán Otis

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer a través de su cuenta de ‘X’, que ya se comunicó con la gobernadora Evelyn Salgado.

A su vez, la mandataria estatal de guerrero dialogó con el presidente municipal de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco Salas; quien le informó que no hubo daños.

Cabe mencionar que este mismo sábado AMLO realizó una gira por el estado de Guerrero. Durante su recorrido por el estado, el mandatario entregó programas de Bienestar en los municipios de Atoyac de Álvarez y Zihuatanejo.

Programas para el Bienestar, desde Atoyac de Álvarez, Guerrero.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Cuántos sismos van en 2024?

Según el Servicio Sismológico Nacional, durante el mes de enero se registraron dos mil 294 temblores.

Los epicentros se han registrado en su gran mayoría en la zona sureste de México y el promedio de las magnitudes van de 1.2 a 5 grados.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México