¡Comparte!

Esta mañana, un sismo de magnitud 5.1 activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, sin que se reportaran daños o lesionados.

En un reporte preliminar, el Servicio Sismológico Nacional había informado que el epicentro del movimiento 5.3 había sido a 33 kilómetros al suroeste de Huetamo, Michoacán. Aunque luego ajustó la magnitud y localización: quedó en 5.1 a 34 km al oeste de Ciudad Altamirano, Guerrero.

Según el Sismológico Nacional, el evento ocurrió a las 3:17:25 horas, a una profundidad de 56 km.

El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico informó que registró el movimiento y “se alertó automáticamente la amenaza de sus efectos”. En una tabla compartida por el centro, se señala que la capital fue alertada con 46 segundos de anticipación, mientras que Acapulco y Cuernavaca, con 46 y 39 segundos, respectivamente.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hasta las 4:13 horas “no se registraron daños por el sismo con epicentro a 30 kilómetros de Huetamo, Michoacán”.

Por su parte, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), compartió que luego de la evaluación del C5 de la capital y de distintas autoridades “no ha habido incidentes graves ni daños en CdMx”.

De igual manera, así lo confirmó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), tras el sismo de magnitud 5.1.

Panamá registra sismo de magnitud 5.0

En febrero de este año, un sismo de magnitud 5.0 sacudió la provincia de Los Santos, en la región central de Panamá, sin que se haya habido reporte de personas o bienes afectados.

El temblor quedó registrado a las 13:32 hora local (17:32 GMT), con epicentro a 5 kilómetros de la ciudad de Tonosí, en Los Santos, de acuerdo con reportes oficiales y medios locales.

El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá dio a conocer que el movimiento tuvo una profundidad de 11 kilómetros. Mientras que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) dijo que a través del Centro Nacional de Operaciones había monitoreo y vigilancia luego de este sismo.

–Con información de Sin Embargo

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México