¡Comparte!

Un sismo de magnitud 5.0 en la escala abierta de Richter sacudió este domingo la provincia de Los Santos, en la región central de Panamá, sin que se haya informado de momento de personas o bienes afectados.

El temblor, según reportes oficiales y medios locales, se dio a las 13:32 hora local (17:32 GMT), con epicentro a 5 kilómetros de la ciudad de Tonosí, en Los Santos.

El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá indicó que el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 11 kilómetros.

A su vez, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) dijo que a través del Centro Nacional de Operaciones se mantiene en el monitoreo y vigilancia ante este sismo.

El 16 de enero pasado, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México advirtió de un sismo con una magnitud similar, 5.4 en la escala de Richter, con epicentro al este de Crucecita, Oaxaca.

La Coordinación Nacional de Protección Civil precisó que no hubo un riesgo de tsunami para las costas mexicanas derivado del temblor.

Aunque la autoridad advirtió que se podrían producir variaciones de pocos centímetros en el nivel del mar en la región de generación del sismo, por lo cual pidió a las embarcaciones menores y a la población costera tener precaución ante la posible presencia de corrientes fuertes en los puertos.

Protección Civil de Oaxaca informó que no se habían registrado daños materiales ni a la salud, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local y del cuerpo de Bomberos patrullaron la zona para revisar posibles afectaciones.

Con información de Sin Embargo

Etiquetas:
BonoBus BUAP