¡Comparte!

Un sismo de magnitud 7.2 sacudió el jueves el sur de Perú, sin que se reportaran de manera inmediata daños ni víctimas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) dio a conocer que el movimiento ocurrió a las 7:02 horas (12:02 horas GMT) con epicentro a 13.1 kilómetros al este-sureste de Azángaro, cerca de la frontera con Bolivia, pero fue muy profundo, a 217.8 kilómetros bajo la superficie.

Las autoridades no informaron de daños materiales ni de víctimas al momento debido a la profundidad del movimiento sísmico.

El sismo no fue sentido en la capital, pero sí en ciudades del sur peruano, incluyendo Arequipa, Tacna y Cusco. También se sintió en La Paz, Bolivia, donde remeció algunos edificios y vecinos reportaron haberlo sentido ligeramente.

Los sismos son frecuentes en Perú, ya que el país se localiza en el Anillo de Fuego del Pacífico.

El 28 de noviembre de 2021, un temblor de magnitud 7.5 sacudió la región de Barranca y parte de la costa, de acuerdo con información del Servicio Geológico de Estados Unidos.

El terremoto, según este servicio, se produjo a las 10:52 GMT (05:52 hora local) y su epicentro se ubicó a 42 kilómetros al nor-noroeste de la ciudad de Barranca, localidad costera peruana a unos 175 kilómetros al norte de la capital, Lima.

A su vez, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó en Twiter que el movimiento se registró a una profundidad de 131 kilómetros, 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva, comunidad más al norte, a mil 100 kilómetros de Barranca.

El Instituto Geofísico del Perú, a través del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), detalló que el movimiento sísmico de magnitud 7.5 provocó daños en los distritos de Valera, San Jerónimo y Leimebamba, ubicados en las provincias de Bongará, Luya y Chachapoyas, respectivamente.

―Con información de Sin Embargo

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México