¡Comparte!

Un sismo de magnitud 5.0 fue registrado en el municipio de Petatlán, Guerrero, dio a conocer un reporte del Servicio Sismológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el organismo, el movimiento se registró a 37 kilómetros al este de Petatlán y tuvo 10 kilómetros de profundidad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) detalló que el movimiento tectónico fue detectado a las 21:58:26 horas, y que no ameritó alerta sísmica porque “la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos”. Además, señaló que el sensor cercano fue la costa de Guerrero a tres kilómetros al sur de Papanoa.

De la misma forma, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) especificó las zonas donde fue perceptible el movimiento. De acuerdo con este organismo, el sismo fue percibido fuertemente en municipios de la región Costa Grande, Guerrero, así como ligero en Acapulco y en Tierra Caliente.

En Oaxaca, en la Comandancia Pinotepa Nacional, no fue percibido por la población, e informó que hasta el corte de las tres horas del 14 de septiembre, no se han reportado afectaciones.

En Michoacán llegó a ser percibido de manera ligera por la población en Uruapan, Pátzcuaro y Huetamo y sin reporte de afectaciones al momento.

Y en la Ciudad de México, la percepción del sismo de magnitud 5.0 en Petatlán fue muy ligera en algunas alcaldías, y de igual manera no se reportaron incidentes.

Por la mañana de este miércoles, el Servicio Sismológico Nacional precisó otro movimiento magnitud 4.2, localizado a 52 kilómetros al este de Unión Hidalgo, Oaxaca, registrado a las 7:25:47 horas, a una profundidad de 113 kilómetros.

Terremoto en China deja, al menos, 50 personas fallecidas

La mañana del 5 de septiembre pasado, un terremoto sacudió la provincia de Sichuan, ubicada al suroeste de China, que dejó como saldo 50 personas fallecidas, además de cuantiosos daños materiales en viviendas y carreteras.

El movimiento de magnitud 6.8 fue bastante catastrófico, porque además de las afectaciones en caminos y hogares, provocó deslaves en algunas zonas montañosas.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México