¡Comparte!

Un terrible terremoto sacudió la mañana de este lunes a la provincia de Sichuan en el suroeste de China. El movimiento de tierra dejó por lo menos 50 personas fallecidas, además de cuantiosos daños materiales en viviendas y carreteras.

A través de la Televisora CGTN, nos pudimos percatar en todo el mundo del daño que ocasionó este sismo de 6.8 grados en la escala de Ricther, que fue bastante catastrófico para el gigante de Asia, porque además de los daños en carreteras, en hogares, igual provocó deslaves en distintas zonas montañosas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por lo menos 50 personas perdieron lamentablemente la vida en este terremoto en China, además de que muchas quedaron incomunicadas pues el servicio de telefonía se vio afectado, otras más quedaron atrapadas en los alud de tierra. El epicentro se registró a 226 kilómetros de la ciudad de Chengdu que es la capital de la Sichuan.

La agencia de noticias Xinhua reportó que el sismo tuvo una profundidad de 16 kilómetros y ante la magnitud y todos los daños ocasionados, así como las pérdidas humanas, el gobierno chino activó su plan de emergencia de nivel III para terremotos. Incluso, los bomberos de la provincia de Sichuan tuvieron que dividirse. En total 530 elementos de todo el país fueron enviados a la zona del epicentro.

Esta zona de China es proclive a los terremotos, de hecho se presentan de zona habitual ya que se ubica sobre dos placas tectónicas, y está localizada justo a las orillas de la meseta Tibetana. Incluso, el último terremoto en ese país que había causado grandes estragos fue en el 2008, con un movimiento de más de 7 grados y tuvo lugar precisamente en esta región.

Las labores de rescate continúan y se cree que el número de personas fallecidas puede aumentar, pues muchas quedaron atrapadas bajo los escombros, el gobierno chino está tomando cartas en el asunto.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...