¡Comparte!

Un sheriff de Texas rescató a un migrante poblano, entre lágrimas y desesperación, de la deriva del desierto.

El joven poblano quedó identificado como Héctor de 18 años de edad, originario del municipio de Tehuacán, Puebla. 

Los hechos se dieron a conocer mediante un video de la cuenta de ‘X’ de News Nation. En dicho material multimedia, se observa a un joven de 18 años mientras llora y pide ayuda a un policía del condado de Terrell en Estados Unidos para regresar con su madre.

El migrante poblano rescatado en Texas, inmerso en llanto, informó al oficial que era originario de Tehuacán, Puebla. Además, se identificó Héctor; vestía con ropa camuflajeada, botas, sombrero y una mochila de viaje.

A su vez, le informó que lo abandonó un grupo de diez personas debido a que ya no podía caminar, por lo que se dirigió en busca de ayuda.

Ante ello, el sheriff, quien en todo momento se dirigió al joven en español, le preguntó si había comido algo o si necesitaba ayuda médica.

Además, el policía le ofreció su ayuda para seguir su proceso de repatriación en migración. Por lo que, el migrante lo abrazó mientras pedía ir con su madre.

Sheriff de Texas rescata a migrante poblano abandonado en el desierto 
Fotografía de Sheriff de Texas con migrante poblano inmerso en llanto. Creditos: Especial

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Abandonaron al joven en una zona desolada de Texas

De acuerdo con información del medio NewsNation, los “polleros” abandonaron a Héctor porque ya no podía caminar.

Ante ello, emprendió camino donde encontró la casa rodante de un ranchero y ahí permaneció dos días. 

Cabe mencionar que, durante ese tiempo, el joven realizó una bandera con una funda de almohada y algunos ribetes para ser visto por autoridades.

Gracias a su bandera, las autoridades estadounidenses alertaron al oficial de nombre Cleveland, quien grabó el video para el medio de comunicación estadounidense antes mencionado.

Héctor huyó de Puebla por amenazas de narcos

Presuntamente el poblano huyó de su ciudad natal debido a múltiples amenazas por un cártel del narcotráfico.

Según información del medio NewsNation, Héctor está amenazado por el crimen organizado para trabajar con ellos; presuntamente tenía una deuda pendiente.

Por ello, que decidió irse del país para después regresar por su madre y hermano; a quienes también planeaba llevar a Estados Unidos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.