¡Comparte!

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas costeará la reparación de los daños provocados al refugio para animales “Fundación Toby”, luego de que éste sufriera el robo de toda su instalación eléctrica.

El pasado sábado 16 de diciembre, la fundadora y directora del refugio, Samia Klimos, dio a conocer los terribles hechos a través de un vídeo publicado en ‘X’.

En el material audiovisual, la integrante de Fundación Toby, rompió en llanto expresando su desesperación por la situación, señalando que debían reponer toda la instalación eléctrica.

Se metieron a robar al refugio, se robaron todos los cables… perdón, pero es que ya estoy muy cansada, muy frustrada de que ya no se que hacer”.

Samia Klimos, dijo que se sentía “muy desesperada” pues la fundación no cuenta con dinero para reparar los daños. 

Ante lo sucedido, internautas se preocuparon por los animales que residen en el refugio. ”Malditos rateros!!! Pero los pequeños están bien si están todos??  Hay dios mío que impotencia🙏🏻😭”

Pese a que en un principio la fundación declaró que todos se encontraban bien, el 18 de diciembre uno de los perros llamado “Pato” presentó torsión gástrica. Por lo que tuvieron que trasladarlo a una clínica veterinaria.  

Posteriormente, en un comunicado dieron a conocer que “Pato” murió debido a que lo envenenaron. Además, compartieron fotografías del estómago del perro en las que mostraron el daño que le causó el veneno.

El es pato, perro envenenado del refugio
Publicación del perrito “pato” con alas de ángel. Creditos: Especial

¿Cómo ayudar al refugio para animales?

Debido a la difícil situación económica que el robo de la instalación eléctrica le generó al refugio, una colaboradora de la Fundación Toby, invitó a la comunidad a través de redes sociales a visitar las instalaciones. Esto para adquirir los productos que tienen a la venta y pagar parte de los gastos.

Necesitamos ahora muchísima más ayuda, no podemos más con todo, es una desgracia tras otra, una deuda tras otra”.

Asimismo, compartieron los números de cuenta donde se puede donar para apoyar al refugio. “Toda donación siempre es muy agradecida, de verdad que todo lo que nos llega es para los perritos”.

Roban y envenena a un perro en la Fundación Toby; Sandra Cuevas pagará reparaciones
Números de cuenta para donar. Creditos: Especial

Ante la tragedia, la gente empezó a donar para apoyar a la fundación. Sin embargo, uno de los comentarios que más destacó fue el de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas. Pues declaró que ella pagaría los daños que dejó el atraco en su totalidad.

Por otra parte, algunos internautas expresaron sus dudas sobre la veracidad de los hechos y, a pesar de las pruebas, comenzaron a difundirse diversos discursos de odio y acusaciones de fraude contra la fundación.

Roban y envenena a un perro en la Fundación Toby; Sandra Cuevas pagará reparaciones
Pruebas del robo del cableado eléctrico. Creditos: Especial

¿Qué es la Fundación Toby?

Fundación Toby es una organización dedicada a rescatar animales que se encuentran heridos, viviendo en situación de violencia o abandono. Se encarga de la rehabilitación física y emocional de las mascotas para ser puestas en adopción.

Su historia empezó en 2019, cuando la fundadora, Samia Kilmos rescató a un perro que se llamaba Toby. El cual había sido abandonado y severamente maltratado. Tras brindarle ayuda y en su honor, decidieron fundar el refugio.

De esta manera, comenzaron a salvar y resguardar a los animales que viven en situaciones de peligro y denigrantes.

Actualmente, Fundación Toby, ubicada en la Ciudad de México, cuenta con cinco personas en su equipo de trabajo. El refugio se sostiene de donaciones, venta de productos y diversos eventos. Esto para pagar el sueldo de los trabajadores, la renta del lugar, el alimento para los perros y la atención veterinaria. 

Cabe señalar que la fundación cuenta con una marca propia de productos llamada Toby. Además, son conocidos por su venta de pays. Los cuales se pueden adquirir por sus redes sociales. 

En el albergue viven decenas de perritos, además de borregos, cabras, gatos e incluso una burrita. Debido a que es una fundación sin fines de lucro, el apoyo que reciben es limitado. 

Por lo que tras sufrir el robo de su instalación eléctrica, el refugio se vio envuelto en una difícil situación económica, como lo compartió su fundadora.

Pero gracias a la difusión del infortunio en redes sociales, Sandra Cuevas se comunicó con ellos para ayudarlos a compensar las pérdidas ocasionadas por el atraco.

Roban y envenena a un perro en la Fundación Toby; Sandra Cuevas pagará reparaciones
Respuesta de Sandra Cuevas, titular de la alcaldía Cuauhtémoc. Creditos: Especial

¿Quién es Sandra Cuevas?

Sandra Xantall Cuevas Nieves, de 37 años de edad, es una empresaria y política mexicana, que actualmente es titular de la alcaldía de Cuauhtémoc.

Estudió Comercio Internacional en la Universidad del Valle de México. Tiene una maestría en Economía y se encuentra cursando un doctorado en Derecho. Además, posee diplomados en mercados asiáticos y comercio exterior.​

Desde 2017 es fundadora y presidenta de “Por un México Bonito”, un proyecto social dedicado a proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes. Según su página web, la fundación ha apoyado a más de 80.000 ciudadanos con alimentos, atención médica y gestiones sociales.

Asimismo, el sitio menciona que la alcaldesa es dueña de la galería de arte contemporáneo 11:11 y de la productora de eventos Danika.

Trayectoria de la alcaldesa de Cuauhtémoc

Sandra Cuevas ha estado afiliada a diversos partidos políticos; en 2018 apoyó al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Posteriormente, en 2021, Cuevas militó en el partido Fuerza Por México promoviendo su candidatura a Azcapotzalco.

Después, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) la eligió para competir por la alcaldía de Cuauhtémoc, por medio de la alianza “Va por la CDMX”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pese a que Sandra Cuevas, se ha visto envuelta en diferentes polémicas a lo largo de su carrera y ha manifestado que la política mexicana “le daba asco”, el pasado 14 de agosto, en un evento público denominado “Construyendo la Nueva Capital” declaró que buscará competir en 2024 por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Si dios me lo permite, voy a competir para ser la próxima jefa de Gobierno”.

Cuevas, pidió el apoyo de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y del Revolución Democrática (PRD), para convertirse en Jefa de Gobierno de la capital del país.

Sin embargo, el PRI y PRD dieron a conocer que aún no tenían seleccionado a su candidato o candidata para competir por la Jefatura de Gobierno. El anuncio se produjo luego de que el PAN confirmara a Santiago Taboada como su candidato para las elecciones de 2024.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México