¡Comparte!

¿Sabes que es el Salario Rosa? Si no sabes que es te ponemos en contexto para que el siguiente año puedas aplicar. Este programa ideado por el gobierno del Estado de México apoya a las mujeres en condición de pobreza que habitan en dicha entidad y que se dedican al hogar y no perciben remuneración alguna.

Este apoyo también se brinda a las mujeres responsables del cuidado de una o más personas que tengan alguna discapacidad. El pago se realiza anualmente en el mes de febrero y las interesadas deben estar al pendiente de las fechas de la convocatoria para que puedan tramitarlo de manera física o virtual.

El objetivo del salario rosa es contribuir a elevar el ingreso económico de las mujeres adultas que se encuentran en condiciones sociales bajas mediante el apoyo económico. Además de capacitación para el desarrollo humano, actividades de desarrollo comunitario y actividades para propiciar el emprendedurismo.

Consta de 2 mil 400 pesos bimestrales y el apoyo en servicios es la capacitación para el emprendedurismo, acceso a servicios jurídicos, atención psicológica y salud física, así como acceso a la educación básica sólo si la solicitante lo requiere.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Qué requisitos se necesitan?

Para las interesadas en pertenecer al padrón del Salario Rosa, deben preparar sus papeles pues estos son los requisitos que piden:

  • Copia de identificación oficial vigente con fotografía
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio del Estado de México, con original para su cotejo.

Una vez que la instancia ejecutora valide los requisitos y capture la información proporcionada, se otorgará un número de folio el cual servirá como comprobante del registro y con ello, comenzar a gozar de los beneficios que sin duda refuerza la economía de aquellas mujeres que no tienen ingresos propios.

Así que ya lo sabes, si estás interesada en ser parte del Salario Rosa, debes estar al pendiente de la página oficial del Gobierno del Estado de México y de sus convocatorias por internet así como las presenciales. Esperemos que este beneficio pronto se aplique para todas las mujeres a nivel nacional.

Etiquetas:
BonoBus BUAP