¡Comparte!

La diputada poblana del Partido Acción Nacional (PAN), Karla Rodríguez Palacios presentó en el Congreso Local una iniciativa para dar asesorías y apoyo psicológico a padres que tienen a hijos discapacitados en Puebla.

La legisladora planteó modificar las fracciones XVI y XVII y adicionar la XVIII al artículo 12 Bis de la Ley para las Personas con Discapacidad.

En los considerandos, Karla Rodríguez expuso que las afectaciones de una persona con discapacidad  generan “situaciones inesperadas”, lo cual despierta sentimientos de temor, enojo, angustia y culpa, ante cualquier diagnóstico.

Señaló que las discapacidades derivan en cambios en la dinámica familiar, empujando a los padres a tener otro tipo de cuidados.

Por ello, la iniciativa busca que el Instituto de la Discapacidad estatal tenga la atribución de “generar programas de capacidad, asesoría y acompañamiento psicológico” a padres cuyos hijos sufran una discapacidad en Puebla.

La finalidad es que los progenitores o tutores cuenten con herramientas para lograr una mejor calidad de vida para ellos y sus hijos.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad para su análisis y discusión.

Mejorar las condiciones de vida

Abatir los rezagos que sufren las personas con discapacidad en Puebla ha sido uno de los temas prioritarios de los últimos años.

En el Congreso local, el panista Rafael Micalco Méndez elaboró una iniciativa para que los municipios hagan convenios con empresas y los contraten.

De igual forma, el gobernador Miguel Barbosa Huerta firmó un convenio, con la finalidad de que el Ejecutivo aporte el 50% de un subsidio para apoyar económicamente a personas con discapacidad en Puebla.

20% descuento Puebla  -México