¡Comparte!

Este viernes Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública ha anunciado su renuncia ante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para postularse como candidato por el Partido del Trabajo (PT).

Ya que esta elección no irá en alianza con Morena, debido a que perdió la encuesta en Coahuila. La cual definió que Armando Guadiana es el aspirante favorito para contender por la gubernatura de dicho estado.

Ricardo Mejía anuncio su renuncia vía Twitter a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Y en su carta de renuncia, afirmó que decidió separarse de su encargo para dedicarse a la causa de la transformación de Coahuila y a la lucha inclaudicable para “terminar con el Moreirato corrupto y rapaz que tiene secuestrado a mi estado”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Desde el jueves, el mandatario Andrés Manuel López Obrador dijo que “como cualquier ciudadano, está en su derecho. Desde luego, si va a ser candidato, ya no va a trabajar con nosotros, pero ya no va a desempeñarse como subsecretario”. A lo que también añadió a título personal, que apoyará a cualquiera que gane en el método de encuesta “porque es quien merece ser candidato”.

Por otra parte Ricardo Mejía Berdeja denunció una “guerra sucia” en su contra por parte del “moreirato”, del gobernador del PRI de Coahuila, Miguel Riquelme Solís. Y de “algunos alcahuetes que se prestan a este tipo de manejos ruines”.

Después de presentar su renuncia, Mejía se presentó en una conferencia de prensa con los liderazgos del PT para anunciar su candidatura. “La gente quiere una opción genuinamente opositora al bloque conservador, una voz genuinamente representativa de los agravios, de los anhelos de cambio, y estamos atendiendo este reclamo”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México