¡Comparte!

Claudia Sheinbaum asistió al Congreso Nacional de Morena y fue recibida con gritos de “¡presidenta, presidenta!”.

El evento se llevó a cabo en la Sala de Armas del Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México. De acuerdo con El Universal, asistieron gobernadores de Morena y secretarios de Estado.

La Jefa de Gobierno de la capital del país avanzó más de 100 metros del pasillo central entre vítores y gritos de apoyo. También hubo contingentes de otros estados, como Guerrero y Tabasco.

Detrás de Claudia Sheinbaum, y de los gritos de “presidenta, presidenta”, venía  Adán Augusto López, secretario de Gobernación y otro aspirante a candidato para el 2024.

Entre los asistentes estaban los gobernadores de Campeche, Layda Sansores; de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, de Zacatecas, David Monreal; y los electos de Oaxaca, Salomon Jara; y de Hidalgo, Julio Menchaca.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sheinbaum, la favorita para la candidatura de Morena

Cabe mencionar que  Claudia Sheinbaum  figura como la favorita de Morena a la presidencia de la República en 2024; superando al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.

El Financiero realizó una encuesta nacional por teléfono a 600 mexicanos. Esta tuvo un nivel de confianza del 95% para que Claudia Sheinbaum sea candidata y presidenta del país.

Ante la pregunta: “¿Quién prefiere que sea el o la candidata de Morena para presidente de la República en las elecciones del 2024?”, la población encuestada respaldó a la jefa de Gobierno, quien lidera el 29% de las preferencias.

Le sigue Marcelo Ebrard, con el 25%. En cambio, las preferencias se desploman con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, Adán Augusto López. Tiene un respaldo del 10%, seguido por el senador Ricardo Monreal, con el 7%.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP