¡Comparte!

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reapareció a través de sus redes sociales tras días en que se especuló respecto a su estado de salud y dar positivo a Covid-19.

A su vez, desde el domingo 23 de abril, información extraoficial y de algunos medios yucatecos señalaron que AMLO se había desmayado. Esto, durante su gira presidencial en la que supervisó los trabajos de la construcción del Tren maya.

Posteriormente, el vocero de la presidencia de la república aseguró que el presidente no sé desmayó. Además, aseguró que AMLO continuaría con su gira de trabajo planeada.

Sin embargo, un par de horas después, AMLO declaró salir positivo a covid-19 mediante un tuit y suspendió su gira en la península de Yucatán.

Mientras que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), declaró que se postergará la Primera Reunión de Alto Nivel para la Integración Agroalimentaria de América Latina. 

Después, en la conferencia de prensa matutina del 25 de abril, el secretario de Salud de México, Jorge Alcocer Varela, habló respecto a la condición médica que tiene el presidente López Obrador.

Señaló que AMLO goza de buena salud tras contagiarse por tercera vez de Covid-19 y cuenta con síntomas tales como: cansancio, fiebre e inflamación de las vías respiratorias. A su vez, señaló que los malestares del presidente son tratados con paracetamol y descanso.

Sin embargo, pese a ello se continuó especulando respecto al estado de salud del presidente López Obrador, en algunos medios de comunicación incluso se llegó a especular respecto a su potencial muerte.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tras días de polémica, AMLO reapareció en un video en sus redes sociales para hablar de su estado de salud.

Informe de la salud del presidente de México.

En dicho video, narra los antecedentes de su gira en Yucatán y como fue deteriorándose su salud. Además de que confirmó que tuvo un desmayo transitorio producto de padecer baja presión arterial.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP