¡Comparte!

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó a través de sus redes sociales que dio positivo a Covid-19 por tercera vez. 

Debido a esto, el mandatario se mantendrá aislado y será Adán Augusto López, secretario de Gobernación, quien encabece las conferencias matutinas.

En este marco, López Obrador suspendió ayer su gira de trabajo en Mérida, Yucatán, donde supervisaría los avances del Tren Maya. 

También, canceló un encuentro con el gobernador Mauricio Vila y otro evento donde revisaría el avance del proyecto. 

Antes de su contagio, el presidente estuvo en Veracruz, donde encabezó la ceremonia del 109 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz. Además, estuvo en reuniones con las gobernadoras de Campeche y Quintana Roo, Layda Sansores y Mara Lezama, respectivamente.

Es de mencionar que, es la tercera ocasión que Andrés Manuel López Obrador da positivo a Covid-19. 

El mandatario federal se contagió una primera vez el 24 de enero de 2021. Donde se ausentó por dos semanas de las conferencias matutinas. 

La segunda ocasión en que Andrés Manuel López Obrador dio positivo ocurrió el 10 de enero de 2022, donde sólo estuvo ausente por cuatro días.

Hasta el momento, no se han dado más detalles sobre el estado de salud del presidente, pero se espera que pronto den a conocer más información. Mientras, se mantendrá alejado de sus ocupaciones familiares y gubernamentales. 

En tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López encabezará las conferencias matutinas. Esto para continuar informando los avances y políticas públicas del gobierno mexicano.

Es de recordar que, el titular del Ejecutivo federal visitará Puebla el próximo 5 de mayo para el Desfile Cívico-Militar en la zona de Los Fuertes. 

Por invitación personal del gobernador, Sergio Salomón Céspedes formará parte del presidium.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Días atrás, Céspedes Peregrina adelantó que traerá buenas noticias al mandatario federal que beneficiarán a la entidad. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México