¡Comparte!

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que se integrarán a la nómina educativa los docentes del Instituto Rosario Castellanos y de la Universidad de la Salud para que estén garantizados sus derechos laborales.

“Queremos que la educación sea el centro de la transformación, de nuestras vidas y de nuestro proyecto. Nosotros queremos que la educación pública sea la mejor de todas las educaciones y queremos que desde preescolar hasta posgrado cualquier estudiante que desee estudiar lo pueda hacer. Por eso damos becas de preescolar, de primaria y secundaria universales y creamos cinco preparatorias más del IEMS (Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México) y creamos estas dos grandes universidades”, dijo Sheinbaum.

Asimismo, la mandataria detalló que el Instituto de Estudios Superiores Rosario tendrá un nuevo plantel y en septiembre próximo presentará una iniciativa para convertirlo en la Universidad Rosario Castellanos.

“De ser Instituto de Estudios Superiores, la Rosario Castellanos se va a convertir en Universidad, Universidad Rosario Castellanos, es una ley que se va a presentar en el Congreso de la Ciudad de México, en septiembre, y el objetivo, pues es dejar fortalecido este sistema educativo que hemos creado en México”, precisó.

“Este año serán 38 mil estudiantes que entre clases presenciales, semipresenciales y a distancia va a tener la Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud. 38 mil nuevas ilusiones y sueños. Eso es en lo que nosotros siempre hemos creído, dijo.

BonoBus BUAP