¡Comparte!

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha trasladado, en total, a 121 felinos de los 177 que alojaba un predio en el Ajusco, Tlalpan, de la empresa Black Jaguar-White Tiger.

El traslado de los animales se dio debido a una coordinación entre varios predios e instalaciones que manejan vida silvestre y con unidades de manejo para su conservación.

Entre los animales trasladados se encuentran pumas, servales, tigres, jaguares, leones, leopardos, coyotes, monos arañas, capuchinos y papiones. Que han sido trasladados a entidades como Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

La distribución de los ejemplares se realizó en atención a la infraestructura, capacidad económica y cumplimiento de las obligaciones ambientales que han mostrado las instalaciones tras las visitas de inspección realizadas”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El bienestar de la fauna silvestre, preservación, así como los traslados continuarán como una prioridad, teniendo previsto que en los próximos días los felinos restantes lleguen a Yucatán y Tamaulipas”, según comunicó la Profepa.

El pasado 7 de julio, las autoridades capitalinas y Profepa aseguraron 177 felinos, 17 monos araña, cuatro canes, dos burros y dos coyotes de Jaguar-White Tiger. Además se encargaron de inhabilitar el inmueble que contaba con algunas especies en peligro de extinción.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), el terreno donde se encontraban los distintos animales es para uso agrícola y ganadero. Mas no para albergar a este tipo de especies, que al parecer eran exhibidas como si fuera un zoológico.

Africam Safari recibe 18 felinos en total

El 28 de julio pasado, Africam Safari informó que había rescatado diez leones y dos jaguares del santuario Black Jaguar-White Tiger, luego que días antes, una comitiva del parque de conservación saliera con dirección a Tlalpan, donde se encontraba el refugio.

Poco después, Africam reveló haber rescatado seis felinos más (tres leones y tres jaguares), para un total de 18 especímenes que habitaban en total abandono.

―Con información de Sin Embargo

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México