¡Comparte!

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que iniciará una acción colectiva en contra Walmart, por lo que hizo un llamado a sumarse a todas las personas que fueron afectadas por el incumplimiento de ofertas realizadas por la cadena de supermercados.

A través de redes sociales, la Procuraduría detalló que el llamado también aplica para aquellos consumidores que se vieron perjudicados por cancelaciones de pedidos o la no entrega de productos.

Te invitamos a sumarte a la Acción Colectiva en su contra”, escribió la Profeco en su cuenta de Twitter.

La Profeco precisó que como parte de la acción colectiva, los consumidores afectados deberán presentar la siguiente documentación:

-Formato de consentimiento expreso.

-Formato adicional de datos personales.

-Relatoría de hechos: Escrito libre firmado por el consumidor afectado, en el que se señale modo, tiempo y lugar en el que ocurrieron los hechos cometidos por el proveedor.

-Documentos que comprueben la relación del consumo: tickets, facturas, estados de cuenta, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra entre otros.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los formatos, añadió, deben ser descargados desde el sitio acolectivas.profeco.gob.mx

 Los usuarios también pueden comunicarse al 55 5625 6700 ext. 11121, 11292, 11122, 11357, o 11173 o al correo acolectivas@profeco.gob.mx de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

El pasado 11 de noviembre, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia, informó que en 2021 la Profeco aplicó multas por más de 120 millones de pesos, siendo Walmart de México la empresa con el mayor número de sanciones.

Recientemente, los usuarios de redes sociales están muy enojados y han iniciado una denuncia colectiva en contra de Ticketmaster, a fin de que les regrese el dinero de los boletos de eventos cancelados.

A través de Twitter inició este movimiento para hacer una demanda colectiva, ya que la empresa de boletaje por internet ha incumplido con sus servicios, pues no regresa el dinero de los eventos cancelados y efectúa cobros de servicios que no realiza.

SinEmbargo

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México