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Los usuarios de redes sociales están muy enojados y han iniciado una denuncia colectiva en contra de Ticketmaster, a fin de que les regrese el dinero de los boletos de eventos cancelados.

A través de Twitter inició este movimiento para hacer una demanda colectiva, ya que la empresa de boletaje por internet ha incumplido con sus servicios, pues no regresa el dinero de los eventos cancelados y efectúa cobros de servicios que no realiza.

En la red social Twitter, los usuarios afectados por Ticketmaster se han unido para presentar una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya sea por la cancelación unilateral de la compra de boletos o la negativa a la devolución del monto pagado.

Si tú eres uno de los afectados y quieres unirte, para hacer válida tu queja, debes presentar la siguiente documentación:

1. Formato de consentimiento expreso.

2. Relatoría de hechos. Escrito y firmado por el consumidor afectado, en el que señale modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos cometidos por el proveedor.

3. Formato adicional de datos personales.

4. Documentos que comprueben la relación de consumo: tickets, facturas, estados de cuenta, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra, entre otros.

5. Los formatos podrás encontrarlos en el portal de acciones colectivas: acolectivas.profeco.gob.mx.

Clientes insatisfechos

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Ticketmaster enfrenta a clientes insatisfechos, anteriormente en 2021, hubo otra convocatoria de denuncia colectiva ante la Profeco.

En aquella ocasión, sólo se organizaron diez consumidores, quienes al igual que los clientes de hoy, pedían un reembolso total de sus boletos.

Cabe destacar que Ticketmaster establece en sus Términos y Condiciones que no hace reembolsos. Sin embargo, en aquella ocasión sí lo hizo, ya que se trataba de los boletos pospuestos o cancelados por la pandemia de covid.

Se llevaron dos audiencias en las cuales la Profeco se postuló en favor de las y los clientes que solicitaron el reembolso de los boletos de Ticketmaster.

Desafortunadamente, en esta ocasión es diferente, pues a pesar de que en esta denuncia son más de diez consumidores, puede que el resultado sea negativo.

La razón anterior por la que cedió ante un reembolso fue la situación sobre la pandemia. Pues como se dijo, en sus Términos y Condiciones la empresa no da reembolsos.

Aunque si eres uno de los afectados, y quieres sumarte a esta acción colectiva en contra de Ticketmaster no te olvides de presentar tus documentos.

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