¡Comparte!

La Comisión de Quejas y Denuncias  del Instituto Nacional Electoral (INE) decidió aplicar medidas cautelares adicionales al presidente Andrés Manuel López Obrador, tal como eliminar o modificar la transmisión, debido a la divulgación de encuestas que favorecen al partido Morena durante su mañanera.

El pasado miércoles durante su conferencia, AMLO pidió a su equipo mostrar una encuesta a favor de Morena, específicamente la pregunta ”Si las elecciones para presidente de la República fueran el día de hoy, ¿me podría decir, por favor, por qué opción votaría?”.

Luego leyó: “Morena, Verde y PT, 49%, no lo digo yo; PAN, PRI, PRD, 19%; MC, 7%. ¿Cuánta es la diferencia? 30. Esta es una (encuesta) de Covarrubias que apareció el lunes”.

Debido a esto el Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron una queja ante la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, la cual en respuesta ha ordenado que se modifique o elimine dicho segmento de la mañanera del pasado 26 de agosto de todas las plataformas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, se aprobó una tutela a fin de que el mandatario evite realizar manifestaciones relacionadas con el proceso electoral de 2024, al considerar que se puede vulnerar los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad.

En la sesión extraordinaria, la presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias, Claudia Zavala, afirmó que no hay censura a la libertad expresión. Sino que se aplica el cumplimiento del deber de un funcionario de alto nivel.

También señaló que esta nueva medida es un llamado al cuidado de los procesos electorales. Por lo que hizo un llamado a no generar condiciones de tención en el sistema y la sociedad.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México