¡Comparte!

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como “un montaje” el robo masivo denunciado en redes sociales en la zona de Cumbres de Maltrata.

El presidente de la República y la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez dijeron que las denuncias realizadas en redes sociales fueron falsas.

“Fueron montajes que no se dieron (…) No se asaltó de esa manera, masivamente”, dijo AMLO durante su conferencia de esta mañana. Además solicitó que Rosa Icela Rodríguez explicara sobre los hechos. 

Efectivamente estuvo en las redes la noticia sobre 300 automovilistas que les cubrieron la salida. Y esta noticia fue falsa”.

La funcionaria federal dijo que incluso el gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García Jiménez lanzó una aclaración en sus redes sociales. Esto, para descartar el asalto a 300 automovilistas.

Hablaban de las carreteras que están en Veracruz y que va hacia Puebla, eso fue falso”. 

La secretaria de Seguridad Pública insistió que hubo quema de vehícuos en otro lugar y tuvo que ver con un tema de una asociación. Pero están identificados los grupos que generaron esto.

Las fuerzas armadas hicieron sobrevuelo y no hubo conflicto ni denuncia de los afectados”.

AMLO comentó que “hay muchas noticias falsas en las redes”. Y llamó a que los ciudadanos “no nos dejemos manipular por estas noticias en las redes”. 

“No solo es en los medios convencionales, también en las redes”, aseguró AMLO sobre las imágenes de Cumbres de Maltrata que se dieron a conocer en Twitter.

Como PÁGINA NEGRA informó, las denuncias a las que se refiere AMLO estaban relacionados a asaltos masivos en la autopista Puebla-Orizaba en la zona de Las Cumbres de Maltrata.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La denuncia ciudadana planteó que, durante un accidente de tráfico la tarde del lunes 24 de julio, los asaltantes aprovecharon para atracar a quienes estaban varados.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...