¡Comparte!

Tras los hechos de violencia e inseguridad en Tula de Allende, Hidalgo, colectivos feministas decidieron cancelar la marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.

A través de Facebook, el grupo RadFem informó que decidieron suspender la movilización debido a los hechos de violencia en el municipio.

Expresaron que su colectivo y otras agrupaciones no arriesgarán a sus integrantes ni a las asistentes a la marcha.

En este sentido hicieron un llamado a todas las mujeres, niñas y adolescentes a no acudir a la concentración.

Reiteraron que la protesta programada para este 8 de marzo tenía como objetivo condenar la violencia feminicida y de género contra las mujeres.

Así como exigir el respeto a sus derechos y presionar a las autoridades de Hidalgo para que aceleren las investigaciones sobre feminicidios.

Según la convocatoria que se difundió en redes sociales, los contingentes feministas se reunirían en la plaza principal de Tula a las 13:30 horas para luego marchar por las calles del municipio.

En fechas recientes, Tula ha registrado diversos hechos de violencia relacionados con la presencias de una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Balaceras, persecuciones, detenciones y operativos, derivaron en un ambiente de inseguridad que provocó la cancelación de la marcha de este 8 de marzo.

Confirman que detenidos en Tula son del CJNG

En la conferencia, el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval González confirmó que los 13 detenidos en Tula pertenecen a una célula del CJNG.

El 2 de marzo elementos Estatales, Federales y del Ejército realizaron un megaoperativo en calles del municipio.

En este, se logró la captura de 13 personas, 11 hombres y 2 mujeres, que operaban una célula del CJGN en Hidalgo.

A estos sujetos se les confiscaron 19 armas de fuego, 57 cargadores y mil 800 cartuchos calibre 223, mariguana y drogas sintéticas, así como 11 chalecos con las siglas CJNG.

Este operativo tuvo lugar luego de dos balaceras en donde murieron un par de personas y tres más resultaron heridas.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP