¡Comparte!

Tras la balacera desatada por presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tula de Allende, Hidalgo, 13 detenidos fueron vinculados a proceso judicial.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) se recabaron las pruebas suficientes, por lo que el juez determinó que había elementos para proceder en contra de los detenidos.

En total, la autoridad vinculó a proceso a 11 hombres y dos mujeres, a quienes se les decomisaron, arsenal, vehículos y equipo táctico con siglas del CJNG.

Se les acusa de delitos contra la salud, portación de armas de fuego y cargadores de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea.

En total, fueron asegurados 19 armas largas; 57 cargadores y mil 800 cartuchos calibre 223; droga sintética y marihuana, así como 11 chalecos antibalas.

La Procuraduría de Hidalgo detalló en un comunicado que, tras la vinculación a proceso, se estableció la prisión preventiva como medida cautelar.

Los 13 detenidos pertenecen a una célula del CJNG que llego a Tula, Hidalgo, a instalar un centro de operaciones.

Así fue la balacera en Tula

El pasado 2 de marzo, elementos estatales y federales realizaron un operativo en el municipio de Tula de Allende tras una balacera el día anterior.

De acuerdo con las autoridades, agentes de investigación ubicaron cuatro viviendas en las que operaba la célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El operativo tuvo lugar en las colonias Alvarado, Iturbe, El Llano, 16 de Enero y San Marcos durante la madrugada del 2 de marzo.

El operativo resultó en la incautación de armas exclusivas del Ejército, chalecos y equipo táctico con siglas del CJNG.

Asimismo se detuvieron a las 13 personas vinculadas a proceso originarias de Jalisco y Michoacán.

Fue en la madrugada del primero de marzo cuando el CJNG desató una balacera que dejó dos muertos.

Usuarios de redes sociales grabaron un helicóptero volando sobre Tula de Allende. Asimismo, alrededor a las 19:20 horas circularon videos mostrando ráfagas de armas de fuego en el camino Al Nanthza.

@susana.lunar

Video del 1 de marzo, captado en la colonia Las Manzanitas. #Tula #Hidalgo #Noticias #seguridad #periodista

♬ sonido original – SusanaLunar

Mas tarde, vecinos de la zona reportaron que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Policía estatal custodiaban una vivienda en la calle cerrada Topiltzin.

Esta vivienda se encuentra al lado de la Unidad Habitacional Pemex (UHP) y los vehículos oficiales se mantuvieron patrullando las calles del municipio.

Asimismo, la Procuraduría del estado de Hidalgo confirmó que dos personas habían fallecido en el tiroteo.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México