¡Comparte!

Malas noticias para los que querían vibrar alto este 21 de marzo, pues a través de un comunicado la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunciaron a través de un comunicado que la zona arqueológica de Teotihuacán no abrirá el 20 y 21 de marzo.

Esto con base al “Lineamiento general para la mitigación y prevención de COVID-19 en espacios públicos abiertos” debido a la visita masiva de personas que visitan el recinto prehispánico para recibir el equinoccio de primavera.

De igual manera, se reitera que dos sitios que regularmente reciben una alta afluencia de visitantes como son Cobá, en Quintana Roo, y Dzibilchaltún, en Yucatán permanecerán cerrados para salvaguardar la integridad de todos.

Pero no te agüites, la Secretaria de Salud Federal anuncia que durante los días 19, 20 y 21 de marzo operarán alrededor de 137 zonas arqueológicas, ubicadas en 30 estados del país y en la Ciudad de México, cuyos semáforos epidemiológicos han permitido su reapertura bajo la nueva normalidad, ofreciéndote así una diversidad de lugares donde puedes ir a cargarte de energía, solo solo existe Teotihuacán.

Cabe recalcar que para entrar a las zonas arqueológicas se seguirán aplicando las medidas preventivas de carácter obligatorio como el uso de cubrebocas desde el ingreso y en todo momento, la aplicación de alcohol gel y toma de temperatura, así como el uso de tapete desinfectante.

Tampoco se permitirá la realización de ceremonias ni eventos de ningún tipo, sin autorización expresa de la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos del INAH. También se invitará a que en las áreas de espera se mantenga la sana distancia.

En Puebla, de las 6 áreas de origen prehispánico a cargo del INAH, sólo Cantona, Cholula y Yohualichan podrán ser visitadas por los turistas para el próximo equinoccio de primavera.

Etiquetas:
BonoBus BUAP