¡Comparte!

Por primera vez el municipio de Atlixco celebra su primer Festival de Equinoccio de Primavera del 19 al 21 de marzo en tres puntos emblemáticos del Pueblo Mágico: el zócalo, el Parque de la Soledad y el Cerro de San Miguel, donde podrás disfrutar del tradicional ritual para recibir la temporada, danzas, música, teatro, un mercado artesanal y muchas sorpresas más..

La inauguración del evento se llevará a cabo el día 19 de marzo a partir de 12:00 horas en la Plaza de Armas de Atlixco, donde los asistentes podrán disfrutar de una ceremonia y un ritual de agradecimiento acompañado del grupo Danza Ancestral, obras de teatro, danzas y una rodada nocturna con música prehispánica.

El próximo 20 de marzo, las actividades culturales comenzarán a partir de las 6:30 de la mañana en la Explanada del cerro de San Miguel, considerado un centro ceremonial por sus hallazgos. Ahí se realizará el canto al Sol que brinda una experiencia visual espectacular. También se impartirán conferencias, danzas y hasta una exposición de muralistas atlixquenses.

Para la jornada del 21 de marzo, cuando entra la primavera, la cita será en punto de las 6:30 de la mañana en el cerro de San Miguel. Aquí darán inicio con un ritual para cargarse de energía y se sugiere llevar instrumentos prehispánicos, vestir de blanco, así como portar una gorra y zapatos cómodos para recibir a la primavera lo más cómodo posible. También se presentará la producción teatral titulada “La Tierra de los Soles”.

Con la finalidad de fomentar el rescate cultural, ancestral y prehispánico del municipio, se espera aproximadamente la llegada de más de 20 mil visitantes, contando la participación de empresarios restauranteros que se sumarán con la venta de platillos especiales con temática floral en donde su principal ingrediente será el maíz, esto para que los visitantes puedan conocer la sazón atlixquense desde una perspectiva acorde al evento.

El evento contará con un mercado artesanal que incluirá expositores y comerciantes locales para un impacto económico que beneficie a todos los atlixquenses. La regidora de Turismo, Valerie Bartsch informó que los visitantes se pueden sentir con la confianza de asistir a la ciudad en un ambiente seguro y ordenado, ya que se encuentran en coordinación con la Policía Estatal para garantizar la seguridad de todos.

Esta experiencia mágica tiene grandes sorpresas para los visitantes que buscan disfrutar de tres días para recargarse de mucha energía positiva. Para esto el municipio te espera con más de 900 habitaciones para hacer su estancia lo más placentera, cómoda y divertida posible y así poder disfrutar de este primer Equinoccio en Atlixco al máximo. Aquí te pasamos el itinerario completo.

Equinoccio de Primavera en Atlixco.
Estas son las fechas, actividades y sedes del Primer Festival de Equinoccio de Primavera en Atlixco. Creditos: Especial
Equinoccio de Primavera en Atlixco.
Estas son las fechas, actividades y sedes del Primer Festival de Equinoccio de Primavera en Atlixco. Creditos: Especial
Equinoccio de Primavera en Atlixco.
Estas son las fechas, actividades y sedes del Primer Festival de Equinoccio de Primavera en Atlixco. Creditos: Especial
Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México