¡Comparte!

La madrugada del 5 de diciembre, trascendió que el senador suplente del PAN, Juan Pablo Adame Alemán murió a los 38 años tras perder la batalla contra el cáncer.

A través de redes sociales, su padre, el exgobernador Marco Adame dio a conocer el fallecimiento.

El miércoles 28 de noviembre, Juan Pablo Adame informó que entró a cuidados paliativos debido a su padecimiento. Al día siguiente, Josefina Vázquez Mota leyó un emotivo mensaje escrito por el senador durante la sesión en el Pleno.

En el texto titulado “Un vaso de agua fría”, expresó la manera en la que enfrentaba día a día su enfermedad y reconocía la labor que realizaban los médicos. Por lo que se despidió simbólicamente del Senado.

Murió el senador Juan Pablo Adame tras luchar contra el cáncer
Texto “Un vaso de agua fría”. Creditos: Especial

Tras la noticia de la muerte de Juan Pablo Adame debido al cáncer, varios actores políticos han expresado mensajes de apoyo a su familia.

Entre ellos, se encuentran el diputado priísta Manlio Fabio Beltrones, la diputada panista Margarita Zavala y la comisionada presidenta del INAI, Blanca Lila Ibara.

Cumplió su sueño de ser senador

El pasado 6 de septiembre, Juan Pablo Adame tomó posesión como senador. Luego de que Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinador del PRD en el Senado, solicitó licencia para separarse del cargo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mancera Espinosa señaló que dicha pausa era con el fin de que Adame Alemán asumiera el puesto y cumpliera su sueño.

En esa jornada, presentó una iniciativa para dar facilidades a los familiares de personas con cáncer.

Además de un punto de acuerdo para que asignen mayores recursos a la atención de esta enfermedad en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

¿Quién era Juan Pablo Adame?

Nació el 12 de septiembre en Cuernavaca, Morelos. Estudió la licenciatura en Relaciones Internacionales en el Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México.

Además, cursó la maestría en Gobierno y Relaciones Públicas en la Universidad Panamericana.

Del 2012 al 2015, ejerció como diputado federal del PAN en la LXII Legislatura, donde fue secretario de la Comisión de Ciencias y Tecnología. 

Asimismo, formó parte de las comisiones de Comunicaciones, Defensa Nacional, Juventud y Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso de la Unión.

El 5 de diciembre, murió Juan Pablo Adame Alemán debido a que padecía cáncer de estómago. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México