¡Comparte!

¡Aquí nos tocó vivir! Murió la conductora, escritora y periodista Cristina Romo Hernández, mejor conocida como Cristina Pacheco a los 82 años de edad. Así lo dio a conocer su hija Laura Emilia Pacheco mediante su perfil de Facebook.

Con hondo dolor mi hermana Cecilia y yo participamos en el fallecimiento de nuestra adorada madre CRISTINA PACHECO”.

Hace apenas veinte días, es decir el 1 de diciembre de este año, Cristina Pacheco se despidió del programa “Conversando con Cristina Pacheco”; esto debido a los graves problemas de salud que padecía que desencadenaron que hoy muriera.

En su momento, la noticia sorprendió, tanto a colegas como seguidores, que sintonizaban su programa en Canal Once. La periodista agradeció a los espectadores acompañarla desde la primera emisión del programa en 1997. Así como “Aquí nos tocó vivir”, estrenado en 1978.

Quiero agradecer su apoyo, su presencia y solidaridad. Han estado conmigo en momentos muy difíciles como este, sí aquí he pasado momentos maravillosos pero también muy difíciles. Gracias a ustedes he soportado pérdidas muy graves, hoy tengo que soportar y aprender a enfrentar algo a lo que me está enfrentando la vida, no exagero, es duro lo que voy a hacer, pero debo hacerlo”.

Por su parte, el director de Canal Once, Carlos Brito, agradeció a la escritora los temas que tocó a lo largo de su trayectoria televisiva. Posteriormente, al enterarse de que Cristina Pacheco murió publicó en redes sociales que lamentaba el fallecimiento de la conductora.

Asimismo, le envió sus condolencias a sus hijas y sus seres queridos y dijo que Canal Once “está de luto ante la partida de una mujer extraordinaria, en toda la extensión de la palabra”.

Hasta siempre, Sra. Pacheco. Me quedo con las últimas palabras que hablamos, esa cena pendiente y ese caluroso abrazo, que lo tendré en mi corazón toda la vida”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Trayectoria de Cristina Pacheco

Cristina Pacheco estudió en la  Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Al egresar trabajó para varios medios de comunicación, entre radio, televisión y periódico impreso.

Su carrera la inició en 1960 en los periódicos El Popular y Novedades. Posteriormente, trabajó en El Sol de México y La Jornada.

Asimismo, colaboró en los programas de radio “Los dueños de la noche” de XEQ-AM; “Voz Pública”, “Los amos de la noche y Periodismo y algo más” por Radio Fórmula y “Aquí y ahora” por XEW AM.

Pero conoció la fama y la admiración de miles de seguidores a través de su programa “Aquí nos tocó vivir”, en el que tocaba temas de cultura y formas de vida en México. Es de destacar que entrevistó a diversas personas para conocer su punto de opinión sobre el país.

El 1 de diciembre, Cristina Pacheco se despidió de sus seguidores debido a problemas graves de salud y murió este jueves a solo veinte días de alejarse de los reflectores.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México