¡Comparte!

La tarde del 10 de diciembre, las redes sociales explotaron cuando usuario difundieron que murió María Consuelo Loera Pérez, mejor conocida como la mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán, a los 94 años en Culiacán, Sinaloa.

Algunas fuentes señalan que falleció por causas naturales; sin embargo, Doña Consuelo padecía secuelas del Covid 19.

La mamá del Chapo y abuela de “Los Chapitos” se contagió tras acudir a una ceremonia religiosa católica-cristiana en 2021. Dicha situación debilitó poco a poco su salud.

De acuerdo con la información dada por el personal de la Clínica Hospital de Culiacán, hace dos semanas ingresó la mamá del Chapo, cuando ya estaba grave de salud hasta que murió el a las 14:30 del domingo.

Polémico encuentro de Doña Consuelo y AMLO

Doña Consuelo vivía en La Tuna, Badiraguato en Sinaloa. Se caracterizó por su apertura con los medios de comunicación para realizar entrevistas. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, negaba que su hijo Joaquín Guzmán Loera fuera uno de los líderes más poderosos del narcotráfico.

En el año 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó Sinaloa para supervisar la construcción de la carretera de Badiraguato – Guadalupe y Calvo.  

La mamá del Chapo aprovechó esa ocasión para acercarse al mandatario y pedirle ayuda para poder visitar a su hijo en la cárcel ADX Florence, Estados Unidos.

¿Cuándo murió la mamá del Chapo Guzmán?
Encuentro de Doña Consuelo y AMLO Creditos: Especial

“Yo te saludo, no te bajes, no te bajes, ya recibí tu carta”, le dijo el presidente a la mamá del Chapo en dicho encuentro.

Tras este polémico encuentro, AMLO justificó las atenciones dadas a la madre del capo, pues mencionó que no existía algún trato preferencial.

Me entregó una carta, porque les decía, tiene 92 años, es una mujer grande la señora, una adulta mayor, anciana y, como todas las madres, todavía no conozco a una madre que acepte la culpa de un hijo, las madres tienen un amor especial, sublime a los hijos”, explicó.

Por lo que dijo que ayudaría a Doña Consuelo a ver a su hijo, a quien no veía desde el 2015, tras su detención. Este hecho causó críticas al gobierno de AMLO.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México