¡Comparte!

Este 9 de julio murió Porfirio Muñoz Ledo a los 89 años. Fue fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y un reconocido líder político de la izquierda en México. 

A través de redes sociales, personajes de la política como el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, confirmaron la noticia. El ex mandatario lamentó el deceso de Muñoz Ledo y envió condolencias a sus familiares y amigos.  

A Muñoz Ledo se le reconoce su contribución a la vida pública y su pasión por la democracia. Hasta el momento, se desconocen las causas de su fallecimiento. Sin embargo, la familia también lo informó en su cuenta de Twitter. 

Porfirio Muñoz Ledo fue un político mexicano que siempre militó en la izquierda, pese a que fue fundador del PRD en 1993 hasta 1996. Aunque durante sus últimos años formó parte de Morena

Fue titular de las secretarías del Trabajo y de Educación Pública, en 1972 y 1976, respectivamente. Senador en 1988 hasta 1994 por el Distrito Federal, diputado federal en el 2000, 2012 y 20212, en dos ocasiones presidente de la Cámara de Diputados, una en 2019. 

Asimismo, fungió como diputado de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México por el Gobierno del Distrito Federal en 2016. También fue representante de México de manera diplomática en diferentes países y organismos internacionales. 

El 29 de marzo de 2021, Porfirio Muñoz anunció el fin de su vida parlamentaria a través de una carta dirigida a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena. 

En la misiva expresó su aspiración a ser considerado positivamente en la reelección de integrantes de la Cámara de Diputados. 

AMLO confirma la muerte y envía condolencias

A través de redes sociales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó y lamentó la muerte de Porfirio Muñoz Ledo. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sentenció que por mucho tiempo tuvo coincidencias con él y las discrepancias, en su momento, no borrará los buenos momentos de amistad y compañerismo. 

AMLO también destacó que no se eliminará el legado político que dejó en México, por ello, emitió un abrazo a sus familiares y amigos. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México