¡Comparte!

Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió el primer vagón del Tren Maya en Cancún, Quintana Roo. En este evento, estuvo acompañado de Mara Lezama, gobernadora del estado, Mayte Gómez, directora de Alstom México; así como de trabajadores de la obra.

En este evento, le agradeció a técnicos y especialistas que participaron en el ensamble y traslado de este vagón. Además, adelantó que este domingo arrivarán otros dos vagones.

Es un momento estelar porque llegó a esta terminal de Cancún, a esta cochera, el primer tren de todo el sistema del Tren Maya. Es un hecho verdaderamente histórico. Se va avanzando, este es un paso que se está dando hacia adelante, el que ya desde Ciudad Sahagún se están trasladando estos vagones del Tren Maya”

AMLO destacó que la construcción de este primer vagón del Tren Maya estuvo a cargo de Alstom y fue ensamblado por mano de obra y técnicos mexicanos en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

A través de un video de Twitter, el presidente adelantó que a partir del 1 de septiembre comenzarán las pruebas dinámicas del Tren Maya. Recorrerá Campeche, Mérida, Chichén Itzá y Cancún; esto, rumbo a su inauguración que será el próximo mes de diciembre.

Tras el banderazo el presidente, la gobernadora del estado y la directora de la empresa realizaron un recorrido en el interior del vagón; quienes aseguraron que está construido por materiales de primera calidad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, resaltaron la comodidad de los asientos, así como la seguridad que brindará a los pasajeros una vez que entre en funcionamiento.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México