¡Comparte!

Este viernes 5 de mayo murió Gloria Lara Magaña, la primer mujer en titularse como periodista en México, a los 89 años de edad.

Estudió en la entonces Escuela Nacional de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Escribió la tesis “Periodismo Infantil en México”, con la que obtuvo el grado de Licenciada en Periodismo en 1962.

La periodista participó en varios eventos realizados en la que ahora es la UNAM, junto a la escritora Elena Poniatowska. Este viernes, murió Gloria Lara Magaña.

Durante una entrevista para la Gaceta UNAM de 1972, expresó la gran satisfacción que tenía en cuanto a su profesión:

Cada persona a quien se entrevista, investiga, no da un cúmulo de conocimientos que, a través del trato humano, nos convierte en pocos minutos. Todas las personas tienen dos aspectos: el público y el íntimo; conocerlas en ambos es una experiencia maravillosa”.

Trayectoria de Gloria Lara Magaña

Gloria Lara Magaña comenzó a ejercer el trabajo periodístico desde la preparatoria en el Departamento de Prensa de la UNAM, donde cubría eventos culturales.

Ya como profesionista, colaboró por 40 años en EL UNIVERSAL,donde cubrió eventos culturales, de ciencia y sociales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En 1999, realizó sus últimos trabajos periodísticos con el tema “el fin de milenio”, donde entrevistó al investigador y matemático, Carlos Prieto.

Sin duda, la muerte de Gloria Lara Magaña deja un legado muy importante en el periodismo y sobre todo en las mujeres periodistas.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México