¡Comparte!

El Presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez entregó en el salón de cabildo el reconocimiento “Poblano distinguido” a José Ramón Fernández. Esto, debido a su exitosa carrera en los medios de comunicación, siendo un referente en el periodismo deportivo.  

En su intervención, el conductor de “Fútbol Picante” recordó con mucho cariño su infancia y juventud en la capital poblana. Así mismo, “Joserra” dijo estar orgulloso de recibir la distinción en el Palacio Municipal.  

“Joserra” nació el 6 de abril de 1946 en la Ciudad de Puebla, posteriormente se fue a estudiar a España al colegio Marista de Oviedo. Posteriormente regresó a Puebla para estudiar Administración de Empresas en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).  

A principios de los 70´s, inició su incursión en los medios de comunicación. Posteriormente, se mudó a la Ciudad de México para formar el área de deportes en el Canal 13. Y a partir de 1974 comenzó el exitoso programa “Deportv”.  

En dicho programa, formó a periodistas como Raúl Orvañanos, Enrique Garay, Carlos Albert, Alberto Fabris del Toro. Así como a Christian Martinoli, Luis García y Antonio Rosique. José Ramón Fernández ha cubierto 12  copas del mundo y más de 10 Juegos Olímpicos.  

A su vez, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez destacó la trayectoria y profesionalismo de José Ramón Fernández. Ya que se ha convertido en un líder de opinión en el periodismo deportivo en México y diversas partes del mundo.  

“José Ramón, gracias por inspirarnos siempre” mensaje del presidente municipal Eduardo Rivera.

José Ramón Fernández recordó cuando se repitió un partido Puebla vs América  

Así mismo José Ramón Fernández no desaprovechó la oportunidad y recordó algunas de tantas anécdotas durante sus 51 años de trayectoria. Una de ellas, fue cuando en 1973 el Club Puebla derrotó 3-2 a las Águilas del América con las tres dianas de Manuel Lapuente. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En dicho compromiso, Martín Ibarreche, jugador de los camoteros, sufrió una lesión en el encuentro. Pero el técnico del Puebla en aquel entonces “Nacho” Trelles le ordenó al futbolista regresar al terreno de juego. Dicha decisión fue rechazada por el árbitro central Arturo Yamasaki,  el cual suspendió el juego a ocho minutos del final.  

Para el siguiente partido, los de la “franja” se quedaron de nueva cuenta con la victoria 3-2, con las anotaciones de Rafael Borja.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México