¡Comparte!

El periodismo mexicano está de luto tras el fallecimiento de Carlos Payán a los 94 años de edad. Dicha noticia la dieron a conocer a través de la cuenta de Twitter del Diario La Jornada. En el que no se esclarecen las causas del deceso. 

Asimismo, diversas personalidades de la política mexicana expresaron sus condolencias por el fallecimiento del periodista Carlos Payán. El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su cuenta de Twitter, señaló que las cosas buenas nunca llegan solas, haciendo referencia al triunfo de México en el clásico mundial de Béisbol. 

Despidiendo a Carlos Payán como un periodista de verdad

Carlos Payán inició su exitosa carrera periodística en el “Machete”, medio informativo relacionado con el Partido Comunista de México.  Luego de haber estudiado Derecho, en la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Un 19 de septiembre de 1984, fundó “el Diario La Jornada”, mismo que dirigió hasta 1996. Dejando las vías de crecimiento a uno de los sitios de información más importantes a nivel nacional.

En el que según Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, es uno de los proyectos culturales más importantes del México moderno. 

A su vez, “La Jornada” mediante una semblanza recordó uno de los principales valores de Carlos Payán. En donde fue un auténtico defensor de los derechos humanos y de las luchas sociales.  

Carlos Payán recibió diversos reconocimientos por su trabajo 

En 1992, lo galardonaron con el Premio Nacional de Periodismo, otorgado por la Universidad Juárez de Durango.

Asimismo, en 1994 recibió el Premio Especial de Honor, sin embargo, en 1995 fue reconocido por parte del Club de Periodistas de México. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Así mismo, fue senador por el Partido de la Revolución Democrático (PRD) y parte de la Comisión Concordia y Pacificación. En 2013, fue doctor Honoris Causa por la Universidad de Guadalajara. Y, en 2018, recibió la medalla Belisario Domínguez en el Senado de la República a manos del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP