¡Comparte!

Este día se informó el lamentable fallecimiento del periodista Ricardo Rocha, actualmente colaborador de Grupo Fórmula. 

Así lo confirmó su hijo, el también comunicador, Jorge Armando Rocha con un sensible mensaje dedicado a su padre.

Cabe mencionar que según lo declarado por su hijo, Juan Francisco, en una entrevista a Grupo Fórmula, la noticia los tomó por sorpresa.

Recientemente los médicos habían dado un buen pronóstico de la salud de su papá, a pesar de sus complicaciones con el riñón y la anemia.   

Ricardo Rocha era el conductor del programa “Detrás de la Noticia”. La emisión de Grupo Fórmula se transmitía por el 104.1 de FM de lunes a viernes de 5:30 a 7:00 horas.

Aunque no se reveló la causa de la muerte del famoso comunicador, varias personas han expresado su más sentido pésame a sus familiares.

Es el caso de su colega Joaquín López-Dóriga, conductor de noticieros, quien expresó sus condolencias por medio de redes sociales.

Descansa en paz, compadre querido. A tus hijos mi abrazo con dolor. Te vamos a extrañar”.

Muere a sus 76 años el periodista Ricardo Rocha, colaborador de Grupo Fórmula   
Twit de Joaquín López Dóriga. Creditos: Captura de pantalla

Así mismo, sus dos hijos compartieron un mensaje con sus seguidores, donde se despidieron de su papá diciendo lo mucho que lo amaron.

Muere a sus 76 años el periodista Ricardo Rocha, colaborador de Grupo Fórmula   
Twits de los hijos de Ricardo Rocha. Creditos: Captura de pantalla

Entre las personas que también lamentaron el fallecimiento de Ricardo Rocha, se encuentra el presidente de México Andrés Manuel López Obrador. Quien aseguró que fueron unos grandes amigos, ya que lo habría ayudado mucho para distintas entrevistas. 

Muere a sus 76 años el periodista Ricardo Rocha, colaborador de Grupo Fórmula   
Twit de Andrés Manuel López Obrador. Creditos: Captura de pantalla

Trayectoria del periodista

El periodista mexicano, creció en Tepito en el centro de la Ciudad de México. En 1968 ingresó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para estudiar administración de empresas. Antes de culminar su carrera, decidió ir por el mundo del periodismo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En 1977 ganó el premio nacional de periodismo por su cobertura en la Revolución Sandinista en Nicaragua. 

El comunicador ejerció a lo largo de su trayectoria trabajos como redactor, reportero, corresponsal de guerra y productor.

Sumado a esto, fundó “Detrás de la Noticia” y era titular de un programa radiofónico con ese mismo nombre en Grupo Fórmula.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP