¡Comparte!

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla aseguró que la investigación sobre el asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez en Tehuacán mantiene “un avance considerable”.

El fiscal Gilberto Higuera Bernal, aseguró que el ejercicio de la acción penal implica que solicitaron los mandamientos judiciales para la detención de los responsables.

El titular de la Fiscalía de Puebla insistió en que los atacantes del periodista Marco Aurelio Ramírez están plenamente identificados y que en próximos días habrá resultados.

Hasta el momento existen versiones de que tres personas fueron presentadas inicialmente a la Fiscalía de Puebla, pero se les liberó.

Las versiones extraoficiales indican que las tres personas fueron detectadas a la par de un vehículo Dodge Attitude. El automóvil sigue bajo resguardo de Fiscalía y liberaron a las tres personas al no tener relación con los hechos.

Como PÁGINA NEGRA informó, el asesinato de Marco Aurelio Ramírez ocurrió el 23 de mayo del 2023 en la colonia Agua Blanca de Tehuacán.

Un hombre le disparó a quemarropa después de que el periodista subió a su automóvil. Posteriormente, el atacante huyó del lugar con una segunda persona, quien lo esperaba en el vehículo Dodge Attitude.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Investigan agresión contra Pedro Alonso, periodista de Texmelucan

Gilberto Higuera Bernal también informó sobre la investigación con relación al ataque al periodista Pedro Alonso Benitez, en Texmelucan.

La Fiscalía especializada en Derechos Humanos tomó ambas investigaciones. Tanto la de Marco Aurelio Ramírez como la de Pedro Alonso Benítez.

El fiscal detalló que la unidad de Delitos contra Periodistas, unidad especializada, mantiene el protocolo de investigación. Además, ha brindado medidas de protección a los familiares.

En este segundo caso nos refieren de una segunda agresión, anterior a esta denunciada”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...